¡Ah! ¿Pero que no las conocías? Pues entonces perdónanos la grosería y deja que nos marquemos un rebobinado rápido para presentártelas en condiciones. Este tipo de trenzas se diferencian de las convencionales en que van completamente pegadas al cráneo —ahí reside su mayor encanto—. ¿Y esto qué significa? Pues que son perfectas para las melenas rizadas más descontroladas y, en consecuencia, para el resto de cabellos sobre la faz de la tierra.
Podrás encontrar un sinfín de tipos de trenzado y también de formatos: solo en la mitad del cabello, en forma de recogido, en la versión más clásica, únicamente en un lado… pero, siempre, siempre, bien tirantes y pulidas. ¿Te vas a atrever? Si buscas un argumento de peso, te lo damos: ¡solo se vive una vez!
TRENZAS AFRICANAS PASO A PASO (Y CON AMOR)
Cepilla tu melena sin prisa pero sin pausa
Prepara tu melena antes de empezar a trenzar
Separa tu pelo en mechones pequeños
Ahora, divide tu pelo en 4 partes iguales, desde tu frente hasta la altura del cuello y otra desde una oreja hacia la otra. Cuando tengas las divisiones, deja suelta la sección con la que tengas pensado empezar y recoge el resto. Realiza otra subsección con ayuda del lado más fino de un peine y haz una línea horizontal desde la frente hasta la oreja.
¡Ha llegado el momento de trenzar! La simetría aquí es fundamental. En este espacio de la cabeza, elabora todas las trenzas que puedas (bien prietas) a la misma distancia y del mismo tamaño. Para que queden superpegadas tienes que coger tres mechones iniciales e ir añadiendo pelitos a los de los extremos según vayas trenzando.
Posdata: que no se te olvide que te has bloqueado la agenda y que esta no es una prueba de velocidad, sino de resistencia.
Repite este proceso hasta trenzar todo tu cabello
Fija tus trenzas para que aguanten varios días
Dale importancia al mantenimiento
Remember! Si vas a hacerte este tipo de peinados es fundamental pensar en el después. Procura llevarlas como máximo 4 semanas para poder lavar el cabello y que este no se resienta o resulte maltratado. Si además vas mucho a la playa o a la piscina, deberás mimarlas con más frecuencia porque la sal y el cloro hacen que tu cabello se debilite con más facilidad. Pero, “¿y cómo me lo lavo?”, te preguntarás, pues con tu champú habitual y sin frotar. De hecho, los primeros días es mejor que solo te las mojes con agua fría.
Si has llegado a este punto y todavía sigues con ganas de hacerte unas trenzas africanas, es tu destino y no se hable más. Dales tu propio rollo sumándolas al resto de tu outfit y ‘encabeza’ una mezcla de culturas sorprendente.