Si nunca has sido una manitas para maquillarte descubre el tone-touring, el nuevo protagonista del 2018 basado en productos correctores tan fáciles de aplicar como una crema hidratante. Conoce la técnica con la que podrás disimular imperfecciones, hidratar e iluminar tu piel ¡sin ser una experta!
Tone-touring. Muchos dicen que es la combinación perfecta entre el contouring y el uso de iluminadores. El aludir a dos técnicas ya empieza a ponernos los pelos de punta porque queremos sim-pli-ci-dad. Pues dicho y hecho. Empecemos de nuevo: ¡corrige las imperfecciones de tu piel con los colores adecuados! Esto suena mejor, ¿verdad? Pues así de sencillo es el tone-ouring, una de las tendencias estrella de maquillaje 2018.
Esta selección de colores correctores difuminará o neutralizará tus imperfecciones, rojeces, granitos u ojeras mediante texturas en crema o líquidas como la paleta Infalible Total Cover. Se utilizan en zonas concretas y se extienden con la mano o pincel, creando una máscara de colores que, al difuminarlos suavemente, neutralizará todos los tonos distintos de tu rostro consiguiendo un efecto homogéneo y una piel luminosa.
Maquillaje sencillo y grandes beneficios
Lo importante es saber qué color y dónde aplicarlo dependiendo de qué beneficio persigamos.
Correctores morados. Se aplican en las zonas más amarillentas o cetrinas del rostro. Estas zonas toman este color a causa de la polución y el tono morado les aporta el extra de luminosidad que necesitan.
Correctores rosas. Al igual que las prebases, aportan luminosidad a la piel. Se pueden aplicar como crema en todo el rostro o en las zonas más apagadas como mentón, arco de las cejas, pómulos o a lo largo de la nariz. Lo encontrarás también en textura polvorosa como iluminador habitual como el Accord Parfait Highlight.
Correctores naranjas. Ya sean anaranjados o en tono beige o melocotón, sirven para camuflar imperfecciones básicas como ojeras, granitos o cicatrices y pueden usarse solo como corrector diario.
Correctores verdes. ¡Son expertos en disimular rojeces!: esas zonas más coloradas de tu rostro como venitas o, incluso, rosácea. El verde neutraliza este tono y lo matifica.
Correctores blancos. Podemos encontrarlos también en forma de prebases. Su función es reflejar la luz en nuestro rostro de forma natural y uniforme. Lo ideal es aplicarlo en zonas amplias o por todo el rostro como prebase antes de usar maquillaje o para lograr un look de buena cara al instante.
Estas paletas de colores podrás encontrarlos bajo un mismo producto o por separado. Recuerda que cada piel es un mundo —por tonalidad y por necesidad—. Lo ideal es encontrar el producto que se ajuste mejor a tu piel de la forma más natural. Por ejemplo, la paleta Infalible Total Cover de L’Oréal Paris camufla todas tus imperfecciones gracias a la variedad de tonos que incluye. Con la ayuda de las prebases Infalible Sin Filtros tendrás la combinación de colores ideal para lograr un maquillaje sencillo y hacer del tone-touring tu nueva máxima de maquillaje.