¿Qué tipos de extensiones son las mejores según tu tipo de pelo?
Extensiones fijas
● Extensiones cosidas. Este tipo de extensiones cosidas se unen al cabello mediante una trenza con el propio pelo natural y una especie de cortina que se sitúa en el extremo de la extensión. Las especialistas en colocarlas suelen usar una aguja especial para unir el pelo a la cortina. Es una técnica tradicional entre las mujeres africanas y una forma muy segura e invisible de sujetar tus extensiones de una forma natural
● Extensiones de grapas. Las extensiones con grapas se fijan mediante unas pequeñas grapas especiales para el pelo. Es una técnica muy sencilla y que no daña el pelo, pero hay que tener cuidado de ir manteniéndolas, ya que, a medida que tu pelo natural vaya creciendo, son susceptibles de caerse, con lo que tienes que ir subiéndolas cada mes, según crezca tu cabello.
Extensiones de ‘quita y pon’
Ahora, que ya tienes toda la información para decidir qué tipo de extensiones son mejores para ti, vamos a ver cómo cuidarlas para sacarles el máximo partido.
Cómo cuidar las extensiones de pelo
Si quieres llevar tu nuevo look de pelo largo con aspecto cuidado, no importa qué tipos de extensiones de pelo elijas, todas necesitan cuidados específicos para lucir impecables. A partir de ahora conciénciate de cuidar correctamente siguiendo estos consejos que valen para todos los tipos de extensiones.
● Lava las extensiones fijas de dos a tres veces por semana y las de quita y pon una vez a la semana. Recuerda desenredarlas bien con el cepillo sin tirones antes de lavarlas.
● Lávalas de manera suave, para evitar enredos y con champú reparador como Dream Long Champú reconstructor para pelo largo que repara sin apelmazar y mantiene el cabello más fuerte. El agua, mejor tibia.
● Es muy importante aclarar bien todos los tipos de extensiones tras el lavado para retirar cualquier resto de suciedad y que no tengan un aspecto apelmazado.
● A la hora de secar las extensiones evita el aire muy caliente del secador o podrías estropearlas.
● Eso sí: comprueba que tus extensiones quedan completamente secas. La humedad es el mayor enemigo de todos los tipos de extensiones.
● Cepilla suavemente evitando tirones. Comienza por las puntas y ve subiendo poco a poco hasta la raíz.
Con tu nuevo look seguro que vas a necesitar varios tips para lucir pelo largo porque tu melenón va a triunfar allá por donde pises ¡Luce una melena larga y favorecedora con todos los tipos de extensiones que te acabamos de descubrir!