Diferencia entre tinte y mechas
Tinte o mechas, mechas o tinte… si llevas un tiempo dándole vueltas a la cabeza y no paras de preguntarte ¿qué es mejor tinte o mechas? lo cierto es que no hay una contestación única para responder a esta pregunta. Todo dependerá del efecto que quieras conseguir. Por ejemplo, si buscas un cambio radical –o pasar de un tono a otro– la mejor opción será un tinte o un baño de color que proporcione la cobertura que buscamos. Por el contrario, si el objetivo es aclarar un par de tonos la melena, ocultar las primeras canas o dar algo de luz al rostro, las mechas pueden ser una opción inteligente.
Aunque – como en todo– en esto también hay excepciones, elegir entre mechas o tinte también dependerá de otros muchos factores que pasamos a analizar con detalle.
Ventajas y desventajas de las mechas y el tinte
Tinte: pros y contras
• Otra ventaja es que teñirse el pelo en casa es superfácil, sobre todo si usas la La gama Execellence Creme de L’Oréal, es la experta en coloración para una cobertura 100% de las canas que respeta tu cabello, tu color y tu cuero cabelludo.
• Si quieres probar el efecto de un tinte no permanente te aconsejamos la gama de Casting Natural Creme Gloss, un baño de color y brillo para tu melena con una cobertura óptima de las canas que dura hasta 28 lavados.
• En cuanto a los contras, el más destacado es el efecto raíz de los tintes que será más obvio cuanta más diferencia de color haya entre el tinte y el tono de pelo natural.
• Otra desventaja de los tintes es que habrá que retocar las raíces cada mes aproximadamente, a no ser que uses un baño de color que se irá difuminando de forma gradual por todo el cabello.
Mechas: pros y contras
• La mayor ventaja de las mechas es su fácil mantenimiento, bastará con repasarla cada dos o tres meses para que estén perfectas.
• Son ideales para cambios sutiles y, en tonos claros, disimulan las primeras canas.
• Respetan más el cabello natural, por lo que el resultado nunca será muy drástico.
• En cuanto a los contras, no son recomendables si se busca un efecto cobertura total de canas.
• Más complicadas de realizar en casa, aunque no imposible si sigues nuestra guía de cómo hacer mechas en casa.
Tinte o mechas, ¿qué elegir?
De una cosa estamos convencidas, si has llegado hasta aquí, elijas lo que elijas, seguro que no te equivocas. ¡Feliz cambio de look!