4 diferencias entre tinte y baño de color
La fórmula
Los baños de color, al igual que los tintes de pelo tradicionales, son un tipo de coloración por oxidación. ¿Qué significa esto? Que se obtienen de combinar una crema colorante con una reveladora para poder penetrar en la cutícula, quitar pigmento de color y depositar uno nuevo. No obstante, la diferencia con los permanentes reside en que los baños de color —como por ejemplo Casting Crème Gloss— proporcionan una coloración tono sobre tono que realiza una oxidación más débil y, por tanto, permite cambiar poco —entre 1 y 2 tonos— tu base natural. Eso sí, aporta unos reflejos intensos, luminosos y con mucho brillo. La fórmula de triple cuidado de Excellence Universal Nudes tampoco se queda atrás porque ahora viene sin amoníaco para un olor más agradable y cuida tu color, tu cuero cabelludo y tu pelo.
¿El resultado en ambos casos? Una melena llena de matices con acabado glossy que se ve muy pero que muy cuidada.
La aplicación
La duración
La cobertura de las canas
Si te estás planteando entrar en el mundo de la coloración en casa empujada por la invasión de pelillos grises, esto te interesa. ¿Se trata de esas primeras canas que aún no son demasiado dramáticas? Entonces los baños de color de Casting Crème Gloss son ideales porque las cubren hasta el 70% con un acabado muy natural.
Ahora bien, si tus raíces asoman todos los meses y necesitas una cobertura total de las canas, lo mejor es que optes por tintes permanentes como los de Excellence Universal Nudes que aportan un color increíble que favorece a todos los tonos de piel gracias a su reflejo universal y cubren las canas al 100%. Lo tienes en 10 tonos universales y, si no sabes cuál te queda mejor, puedes realizar tu cambio de look virtual y encontrar el tono de pelo que va más contigo con el simulador de color de pelo de L’Oréal Paris. Dale a “pruébalo en directo” y descubre cómo te sentaría ese color de pelo con el que tienes dudas.
Diferencia entre baño de color y tinte sin amoníaco
Llegados a este punto quizá te surja otra duda razonable en cuanto a la diferencia entre baño de color y tinte. Aunque ambas son opciones de coloración respetuosas con tu cabello, el baño de color es una coloración semipermanente que se va perdiendo progresivamente con los lavados (en concreto, la de Casting Crème Gloss te permitirá volver a tu tono natural tras 28 lavados) mientras que un tinte es una coloración permanente cuyo pigmento permanecerá en tu cabello lavado tras lavado.
Baño de color VS tinte: duelo de aplicación
¿Qué es mejor un baño de color o un tinte?
Depende de los resultados que desees conseguir. Si estás segura de que necesitas un cambio permanente, entonces apuesta por un tinte. ¿Prefieres un touch de brillo y color que dure hasta 28 lavados? No lo pienses más y elige un baño de color. En términos de fibra capilar ambas opciones serán respetuosas y protegerán tu cabello, por lo que no tienes que preocuparte. Si estás decidiéndote entre un tinte o baño de color para cubrir canas debes saber que sí que hay diferencias, pues mientras el tinte las cubre de manera total, el baño de color las cubre hasta un 70%, por lo que no sería la opción ideal si tienes el cabello con muchas canas y quieres taparlas totalmente.
¿Qué estropea más el pelo el tinte o el baño de color?
En principio, ninguna de las dos fórmulas debería estropear tu cabello si eliges bien los productos. Los tintes son tan respetuosos con la fibra capilar como un baño de color, por ejemplo, la fórmula de la crema de coloración de los de Universal Nudes Excellence Crème está enriquecida con agentes protectores y de cuidado, para cuidar el cabello. Por lo que, si eliges bien, no debes preocuparte de este tema cuando elijas entre tinte o baño de color.
Y ahora que ya eres la experta number one en coloración en casa, ¿quién crees que ganará la partida entre tinte vs baño de color?