Las rubias nunca pasan de moda pero la rueda de las tendencias no deja de girar, invitando a rubias y morenas a dar de vez en cuando algún twist a sus reflejos. En este momento, Escandinavia es protagonista en el planeta de las rubias. Sí, sí: Asómate a las redes sociales y compruébalo: el hype por el rubio nórdico en mechas es real.
Ese tono –bautizado por las influs como scandi blonde- es un platino cremoso y la forma de llevarlo es dibujando con él un halo alrededor del rostro. Resulta ideal para lucir un rubio nórdico natural que, no sólo es favorito entre favorito de muchas celebrities, sino que rejuvenece, ilumina, favorece a casi todas y, atención, resulta un gran invento para hacer transición a melena con canas.
En qué consiste la tendencia del pelo rubio nórdico
El pelo rubio nórdico es un rubio platino repleto de matices naturales que lo acercan al rubio ceniza que es el rubio nórdico natural de las escandinavas.
Es muy brillante, con reflejos como de nácar y como no es ni frío ni cálido al cien por cien, puede favorecer a todas. El tinte rubio nórdico busca un resultado muy natural, ya que se articula en torno a mechas que le dan movimiento y dimensión pero, sí, lo has adivinado, no es apto para todas las melenas.
Las mujeres morenas que quieran este tono rubio nórdico en mechas deben recurrir a una decoloración total, por lo que lo ideal es pasar por un experto en coloración, siempre y cuando no se trate de un pelo fino, frágil o delicado, en el que la deco está desaconsejada.
El pelo rubio nórdico, sea en toda la cabeza o en mechas, es ideal para melenas que ya son rubias, que tienen una base clara, y que quieren un extra de luminosidad cremosa. También, como decíamos, es una opción ideal para hacer trampa con las canas. Si se quiere dejar crecer el gris natural, el tinte rubio nórdico es la opción más moderna y favorecedora para hacerlo con bajo mantenimiento.
Esto no quiere decir que el rubio nórdico en mechas no necesite un buen mantenimiento para verse espléndido. Lo necesita. Si quieres saber cómo mantener el pelo rubio teñido, aprende este concepto: champú violeta.
Color nórdico en el pelo: ¿cómo conseguirlo?
Pero volvamos al rubio nórdico que es tendencia, concretamente a las mechas nórdicas que en redes llaman por su nombre en inglés: scandinavian hairline. ¿Eres candidata para conseguir el color nórdico en el pelo con el que sueñas? Seguramente sí, si eres rubia oscura o clara o previamente has hecho una decoloración. No es cosa fácil llegar a este tono y a esta forma de aplicarlo alrededor de la cara si no se cuenta con la base adecuada. Para hacerlo en casa está reservado a mujeres rubias o con el pelo gris de canas.
Ahora te vamos a contar cuál es el camino más seguro para que puedas hacerte en tu propia casa ese invento que es tendencia y que consiste en hacerte unas mechas rubio nórdico. Primero, respondamos a la primera duda: ¿Cuál es el mejor tinte para rubio nórdico? Allá vamos:
Elige el mejor tinte para el rubio nórdico
Sabemos que no es fácil elegir el tinte rubio ideal, pero para eso en L’Oréal Paris contamos con nuestro súper simulador de color de pelo. Con él puedes ver cómo te quedará cualquier tono, incluido ese color nórdico de pelo del que estamos hablando.
Para que puedas conseguir el tono rubio muy muy claro que supone la tendencia rubio nórdico sin descuidar la salud y el brillo del cabello, recurre a nuestra Universal Nudes Excellence Creme Tinte sin amoniaco en el tono 10U Rubio muy muy claro.
Esta coloración mítica ahora lleva pro-keratina, que protege el cabello antes, durante y después de la coloración con un 100% de cobertura de canas. Cuida tu color, tu cuero cabelludo y tu pelo. Se trata de una crema que ofrece un color radiante y duradero y favorece a todos los tonos de piel. El color para quien quiera conseguir el rubio nórdico en mechas es el Nudes 10U Rubio Muy muy claro y la técnica te la contamos a continuación.