Hoy en día, cada vez utilizamos menos las mezclas de colores. Atrás quedaron los tiempos en los que vestíamos combinando los mismos colores de pantalones, zapatos, complementos y maquillaje. ¡Ahora puedes jugar con varios colores sobre tu look!
Aun así, cuando vayas a maquillar tu rostro, es importante que uses tonos acordes al estilo que llevas. Por ejemplo, si vas a lucir un vestido rosa, intenta aplicar tonos que complementen bien tu estilismo. No utilices sombras verdes o doradas, pues no conseguirás mostrar un look armónico y equilibrado.
Hay determinadas prendas con las que cualquier color de maquillaje que uses irá bien. Por ejemplo, las prendas vaqueras o negras pueden combinar con maquillajes intensos, desde negros carbón, pasando por azules hasta marrones, rosas o incluso lo más vibrantes amarillos o corales.
¿Cómo aplicar la sombra de ojos?
Las sombras de ojos son muy importantes en tu maquillaje para lucir un rostro diferente y bello. Aplicar la sombra correcta y de un modo adecuado puede hacer que tu estilo cambie por completo y que muestres unos ojos más impactantes y especiales. También te ayudarán a hacer el ojo más grande, a mostrarlo más almendrado o incluso más separado, depende de tu inquietud.
Hay varios tipos de sombras de ojos, con colores y texturas muy diferentes. Si buscas algo arriesgado para aplicar en tus looks nocturnos, prueba con las sombras metálicas y brillantes, de colores intensos y vibrantes. No olvides completar el maquillaje con gel eyeliner Intenza y máscara de pestañas Megavolumen Colágeno Smoky para enmarcar tu mirada.
Si quieres acertar con las sombras de ojos para tu look diario, apuesta por los tonos naturales, con colores neutros y mates. Si vas a trabajar con un look casual, lo mejor es que utilices un maquillaje sutil con colores marrones o rosados, incluso puedes optar por aplicar únicamente una sombra base para unificar el tono de tu párpado, un poco de máscara de pestañas y un leve rubor en tus mejillas. ¡No necesitas excesos para estar siempre perfecta!
También puedes optar por lucir ligeros ahumados de ojos si vistes con trajes de chaqueta o distintas prendas ejecutivas. Prueba con tonos grises o chocolates y difumínalos suavemente para no recargar tanto tu mirada. ¡Muestra efectos sutiles!
Sea cual sea el estilo de maquillaje que uses, procura que defina tu personalidad y que se muestre lo más natural posible. Puedes combinar colores, prendas, tonos de barra de labios, colores de sombras… Lo importante es que te sientas a gusto y guapa contigo misma. ¡Marca siempre tendencia!