POROS ABIERTOS: ¿QUÉ SE PUEDE HACER?
‘Multimasking’
La Dra. Eguren lo tiene claro. “Si limpiamos en canal folicular y el orificio, éste será menos perceptible”. Por eso es tan importante seguir una rutina de limpieza facial en casa. Le preguntamos con qué productos. “Recomiendo lavar la cara mañana y noche utilizando, al menos, un producto jabonoso. Además, realizar semanalmente una exfoliación y multimasking puede ayudar a seborregular y limpiar el poro”.
La gama Arcillas Puras de L’Oréal Paris se compone de tres mascarillas limpiadoras con las que podrás hacer tu propia sesión de multimasking en casa. Cada una contiene un extracto con propiedades específicas —carbón, eucalipto o alga roja— pero todas comparten en su fórmula el poder de tres arcillas puras: caolín, montmorillonita y ghassoul.
Aplica la verde en la frente, la negra en las mejillas y la roja en nariz y barbilla para minimizar los poros. Espera entre 10 y 15 minutos y aclara haciendo movimientos circulares.
“Las arcillas puras tienen un buen efecto seborregulador, ayudan a combatir imperfecciones y a dar luminosidad a la piel”
Cristina Eguren, dermatóloga y médico estético
Hidratación
Otros tratamientos
A veces, una correcta rutina de cuidado facial no es suficiente. En estos casos, la Dra. Eguren aconseja “limpiezas específicas en consulta con sistemas de succión e infusión. También podemos utilizar isotretinoína en dosis bajas, láser fraccionado o peelings químicos”.
En resumidas cuentas, no podemos ‘cerrar’ los poros abiertos pero sí hacer que se noten menos. Pon en práctica estos consejos y acompáñalos de la rutina personalizada que te propone Skin Genius. Esta herramienta de L’Oréal Paris es capaz de evaluar el envejecimiento de tu piel a través de una imagen. Además de analizar arrugas, luminosidad, firmeza y tono, también examina la calidad de los poros. Para eso, identifica si están dilatados a los lados de la nariz. ¿Te animas a probarlo?
Dra. Cristina Eguren
Dermatóloga, fundadora y directora médica de la Clínica Eguren Dermatología y Estética en Madrid. En los últimos años su perfil profesional ha adquirido un alcance y una visibilidad importantes gracias a su labor de divulgación dermatológica en redes sociales y a sus múltiples apariciones en prensa digital y escrita, radio y televisión.