RECOGIDOS PARA PELO CORTO FÁCILES (Y RÁPIDOS DE HACER)
Vamos con una ronda sencillita, de esas que necesitamos los lunes por la mañana (y los martes, y los miércoles…). Pero antes, un recordatorio que debes poner en práctica en cualquiera de tus recogidos para pelo corto: no hay final feliz sin fijación. Es la única manera de dominar tu pelo y dirigirlo donde quieres que vaya —de ahí lo de estilo y styling…—.
Ahora sí, ¡al grano! Por muy obvio que parezca, hay una serie de peinados comodín que no entienden de longitud. Por ejemplo, las coletas o los moños. Ahora bien, te tocará adaptarlos a tu corte. Aquí van un puñado de ideas que puedes conseguir aliándote con la Laca Elnett.
- Coletas. Hablamos en plural porque sí; con una melena midi puedes hacerte tanto una baja o media pulida como una ponytail a modo de semirecogido. ¿Un consejo? Elige la goma a conciencia, que tendrá protagonismo en tu look.
- Moños. Somos unas fanáticas del half-bun con mechones sueltos de la foto. También del doble o triple moñete (una opción si lo llevas muy cortito) y del banana bun.
CÓMO RECOGER EL PELO CORTO DE FORMA ORIGINAL
La respuesta a esta pregunta la tienes en tu cajón de accesorios capilares. Busca clips, horquillas, pasadores, pañuelos, bandanas, lazos… Cualquier adorno servirá para darle un aire auténtico y original a tu pelo. ¿El fijador ideal en este caso? El Sérum Stop Frizz porque deja el cabello manejable y a salvo del encrespamiento. Aquí van dos ideas para usarlo.
- Coleta baja con pañuelo. ¿Cómo personalizar el recogido más universal de todos los tiempos? Pues con un pañuelo estampado (no demasiado largo).
- Semirecogido con lazo. Añade unas ondas a la ecuación —el Sérum Stop Frizz también protege del calor de la plancha— y tienes un look romántico en menos de 10 minutos.
RECOGIDOS SEGÚN EL TIPO DE PELO
Ya tienes algunas ideas para ir tirando pero seguimos. Esta vez, con algunos ejemplos de recogidos para pelo corto recomendados para cabellos lisos, ondulados o rizados. En los tres casos, la fijación la pone el Aceite Extraordinario Universal. Un cuidado que, como su nombre indica, sirve para suavizar, controlar y dar brillo (sin engrasar).
- Pelo liso: ‘sleek’ con pasador. Podría encajar perfectamente en la primera lista que te propusimos porque se hace en menos de un minuto… Si llevas el cabello a punto, claro.
- Pelo ondulado: efecto ‘wet’ con secuencia de clips. Como puedes ver en la imagen, se trata de crear un cosido con clips u horquillas en la parte trasera de la cabeza. Sí, queda espectacular, lo sabemos.
- Pelo rizado: trenzas africanas. ¿Hay una forma más cómoda de tener tus bucles bajo control? Creemos que no.