Para acertar con el mejor tratamiento para tu piel el primer paso es conocer la materia prima, es decir tu tipo de piel. De nada sirve aplicarte mejor tratamiento del mundo si no es el indicado para ti, ¿verdad? Por eso, si te preguntas cómo saber qué tipo de piel tienes, en L’Oréal Paris ha creado Skin Genius, una herramienta online respaldada por dermatólogos que ofrece un diagnóstico de piel completo a través de la cámara del móvil u ordenador, para poder recomendar una rutina personalizada a cada usuario
Pero, antes de usar Skin Genius, te recomendamos conocer tu tipo de piel siguiendo unos sencillos pasos. Solo necesitas un espejo y ganas de conocerte un poquito más a fondo. ¿Estás dispuesta?
Con el espejo y con una luz que te permita observar tu piel de cerca, vamos a determinar la tipología de la piel, es decir, si es grasa, seca o mixta.
Para averiguarlo tienes que fijarte en los brillos de tu rostro.
• Cómo saber si tengo piel grasa: Brillos por toda la cara y textura poco uniforme con impurezas: tu piel es grasa. Su envejecimiento se manifiesta en la pérdida de densidad y firmeza.
• Cómo saber si tengo piel mixta: Si los brillos están solo en la zona T de la cara (es decir, barbilla, nariz y frente), entonces tienes la piel mixta.
• Cómo saber si tengo piel seca: ¿No observas brillos, pero sí la piel del rostro fina, descamada y con tendencia a resecarse? No hay duda de que tu piel es seca y deshidratada. Puedes tener tendencia a presentar arrugas profundas y de expresión.
5 atributos de la piel, 5 señales a tener en cuenta
1. Líneas de expresión y arrugas
2. Luminosidad
3. Firmeza
4. La calidad del poro
5. Tono
Descubre el tratamiento ideal para tu piel con Skin Genius
Ya no hay excusas para no cuidar tu piel, con Skin Genius obtener tu rutina experta en cuidado de la piel nunca ha sido tan fácil. ¡Pruébalo y nos cuentas!