¿Por qué salen las primeras canas?
¿Cómo detectar mis primeras canas? Las zonas más comunes donde aparecen
Las primeras canas suelen surgir de forma salpicada y puntual en sienes, coronilla y la parte frontal de la melena. Aunque cada mujer es un mundo, lo normal es que la zona de la nuca sea la última en blanquear. ¡Ah! Y, si dudas de si es o no una cana eso que te estás viendo en el espejo, es fácil diferenciarlas del resto por su textura, más gruesa e irregular que los cabellos comunes.
¿Cómo cubrir las primeras canas sin salir de casa?
Si te animas a tapar las primeras canas en casa tenemos buenas noticias, porque el tinte Casting Crème Gloss de L'Oréal Paris deja el pelo suave, con un color y unos reflejos vibrantes. ¿Lista para dar este paso?
Elige cuál de sus 26 colores te gusta más, teniendo en cuenta que solo puedes variar tu base natural un par de tonos, y… ¡manos a la obra!
- Antes de empezar, haz un test de alerta de alergia con 48 horas de antelación. ¿Prueba superada? ¡Seguimos!
- Desenreda bien tu cabello y ponte sobre los hombros una toalla para proteger tu ropa.
- Con los guantes protectores —vienen en el kit— realiza la mezcla. Para eso, vierte el tubo de la crema colorante (nº1) en el interior del de la crema reveladora (nº 2), cierra el frasco de crema reveladora y agita.
- Ahora tienes dos opciones: la opción A si nunca has teñido el cabello o si no lo haces hace más de 3 meses o la opción B si tu cabello fue teñido hace menos de 3 meses. ¡Tú decides!
- Espera 20 minutos. Después, añade un poco de agua y masajea de nuevo para emulsionar el tinte.
- Acláralo bien y aplica el acondicionador. Déjalo actuar 2 minutos y retíralo con abundante agua. Seca y… ¡hecho! Tu nuevo color dura hasta 28 lavados así que puedes respirar tranquila durante un par de meses (como mínimo).
Si tan solo necesitas retocar la raíz o algunas canas, puedes usar el spray Magic Retouch de L'Oréal Paris, un práctico spray con el que podrás disimular las primeras canas (con un bote tienes hasta 33 aplicaciones) y retocar las raíces en cuestión de minutos. Es así de sencillo:
- Agita el spray antes de usarlo y aplica en cabello limpio y seco.
- Retira el cabello hacia atrás y aplica el spray a una distancia de unos 10 cm de las raíces hasta cubrirlas completamente. Cuidado para no rociar en exceso y no pulverizar hacia la cara.
- Deja secar 3 segundos y ¡listo!
Leyendas de las primeras canas
Cuando sale la primera cana hay dos cosas que tienes que asumir: que la cosa solo puede ir a más —aunque es algo progresivo— y que no tiene por qué ser un proceso traumático. ¡Cuánto antes asumas que van a ser tus compañeras de viaje, mejor lo llevarás! Y, para ello, es importante que no te dejes engañar por falsas leyendas como estas:
- "Si te arrancas una, salen 7”. De eso nada, aunque te desaconsejamos que lo hagas porque corres el riesgo de que de ese folículo no vuelva a salir pelo y ¡mejor blanco que ninguno!
- "Hay que tomar medidas desde la primera”. Una no es un problema, simplemente hay que estar pendiente por si salen más. Cuando las cuentes en decenas, hablamos.
- “Salen por genética”. Hay más explicaciones que está a la eterna pregunta de por qué salen las canas. Es verdad que la herencia capilar de tus padres influye, pero también entran en juego otros factores como la alimentación o el estrés, que pueden acelerar el proceso.
¿A que ya ves la luz al final del túnel? Piérdele el miedo a ocuparte de las primeras canas y aprovecha la excusa para lucir un pelo lleno de color y brillo. Porque donde unas ven problemas, ¡otras vemos oportunidades!