Pelo quemado: causas
Consejos para recuperar el pelo quemado por plancha
Si te has sentido identificada con todo lo anteriormente expuesto y te reconoces como una plancha-adicta, seguramente tu pelo esté pidiendo ayuda. Y se la puedes dar si pones en práctica estos consejos:
● No nos cansaremos de repetirlo: usa siempre un protector térmico que te ayude a proteger el cabello de las herramientas de calor.
● Evita plancharte el pelo a diario, si no quieres acabar con el pelo quemado plancha. Los expertos recomiendan un máximo de tres veces a la semana.
● Intenta no sobrepasar la horquilla de los 120 a los 190 grados, dependiendo del grosor de tu cabello.
● Introduce en tu rutina mascarillas nutritivas, aceites reparadores y champús hidratantes para prevenir el pelo quemado plancha.
Sin embargo, muchas veces no podemos hacer nada por el pelo quemado por secador ni por el cabello quemado por plancha. ¿Es el momento de cortar por lo sano? No, si no quieres, porque L’Oréal Paris ha desarrollado una rutina para recuperar la salud del cabello estropeado que puede servirte de tratamiento para cabello quemado por plancha. Se trata de la tecnología Bonding de Elvive Bond Repair, un completo tratamiento plex que consta de cuatro pasos que devolverán a tu melena todo su esplendor gracias a su complejo Bond Repair con ácido cítrico que penetra dentro de la corteza del cabello reconstruyendo los puentes de disulfuro rotos a nivel molecular.
1. Bond Repair Rescue Pre-champú: Para una reparación profunda, con un 12% de complejo Bond Repair con ácido cítrico. Fortalece la fibra capilar desde el interior. Úsalo con el cabello húmedo y aclara tras 5 minutos.
2. Bond Repair Champú: Para un lavado suave y libre de sulfatos con un 5% complejo Bond Repair con ácido cítrico que refuerza la estructura del cabello.
3. Bond Repair Acondicionador: Maximiza la facilidad de desenredado y el cuidado de la fibra mientras sella la cutícula del pelo y mejora la manejabilidad del cabello.
4. Bond Repair Sérum sin aclarado: Con un 20% de complejo Bond Repair con ácido cítrico, lípidos nutritivos, emolientes y polímeros que protegen y suavizan la fibra capilar. Puedes usarlo en cabello húmedo o seco.
Pelo más resistente, más suave, más hidratado, con menos tendencia a la rotura y al encrespamiento. Y no lo decimos nosotros, el 73%* de las mujeres que han probado el ritual Bond Repair aseguran que, tras su uso, notan como el pelo se ha reparado de dentro hacía afuera. Ahora sí, despídete del pelo quemado plancha de un vez por todas y para siempre.
*Test de 139 mujeres que han usado el champú y acondicionador Bond Repair durante 2 semanas.