Existen multitud de complementos para lucir en tu pelo; desde sombreros, tocados, tiaras, pamelas, pasadores, diademas… Todos de distintas formas, colores y tamaños, según el estilo que quieras llevar. Con plumas, strass, lentejuelas, encaje, flores… ¡Adorna tu melena con un estilo elegante y muy personal!
Los tocados ya no son solo cosas de bodas ni de asuntos de alta sociedad. Los tocados han dejado de ser un capricho caro y exclusivo y ya puedes hacerte con uno desde precios muy económicos y realizados de forma 100 % artesanal.
¿TOCADO O PAMELA?
Si vas a asistir a una boda, bautizo o celebración de similares características, usa accesorios para vestir tu pelo y compleméntalos con tu bolso o zapatos de tacón. Para eventos de día, utiliza pamelas o tocados grandes en tonos que contrasten con tus prendas y muestren elementos florales, plumas o tejidos de fantasía.
Para la noche, no uses sombreros ni pamelas y opta por tocados más pequeños y no tan llamativos, más fáciles de llevar. Por la noche, tu vestido cobrará mayor protagonismo y por ello el tocado debe ser parte de tu vestuario, pero no el centro de atención. En esta ocasión, puedes lucirlos con lentejuelas, purpurina o tonos más oscuros, especiales para la noche.
Con vestidos largos, puedes usar tocados, pero no es aconsejable usar pamelas, que son más apropiadas para vestidos de cóctel y trajes de chaqueta. El tocado es un accesorio que crea un look sofisticado, elegante y original, y aporta un toque diferente a los atuendos clásicos de fiesta o a un estilo demasiado formal.
Hoy en día, muchas boutiques, tiendas online e incluso blogs se dedican en exclusiva a realizar tocados personalizados según tus gustos y prioridades, con lo que ¡ya no tienes excusa para lucir un estilo espectacular con un tocado original!
PEINADOS PARA LUCIR TOCADOS
Puedes lucir tu tocado o pamela con el pelo liso y suelto o incluso dar un volumen extra aportando unas ondas dinámicas y radiantes.
Si quieres retirarte el pelo de la cara, puedes hacerte un moño de bailarina, práctico o sencillo. También puedes optar por una favorecedora cola de caballo hacia atrás o ladeada que aporte a tu look un aspecto sofisticado y elegante.
Tu corte de pelo tampoco es un problema, ya que cada tocado puede adaptarse a la cantidad de cabello y tipo de corte que luzcas. ¡Prueba a lucir tus tocados con todo tipo de peinados!