Pero antes un spoiler: añade a tu rutina cuidados que contengan ácido hialurónico para aportar volumen y tersura a tu piel. Y las cosas por orden; primero conoce los motivos y luego el tratamiento que te vamos a presentar.
PARPADOS ARRUGADOS: CAUSAS MÁS HABITUALES
De fábrica, la piel que rodea nuestros ojos viene con un pequeño hándicap: y es que es de 5 a 10 veces más fina (en torno a los 0,35 mm de grosor) que la del resto del rostro. Aparte, está sometida a movimientos constantes. ¿Sumamos más papeletas para acabar con unos párpados arrugados y caídos?
- Edad: con el paso del tiempo la producción de colágeno y de elastina desciende y, al tratarse de una piel especialmente delgada, esa pérdida de densidad es aún más evidente.
- Factores genéticos: a veces la genética suma puntos a favor y otras, en cambio, los resta.
- Exposición solar sin protección: da igual la estación, el uso de factor de protección solar debe ser diario. Además, si hace sol, no dudes en utilizar gafas de sol con lentes homologadas.
- Descuidar la limpieza: dormir sin desmaquillarte es “pecado beauty”. Es el consejo más repetido de la historia, pero también de los más ciertos. Tus ojos y tu almohada te lo agradecerán.
- Gesticulación forzada y repetitiva: esto es un poco inevitable así que, si tienes que elegir, ríete mucho (por supuesto) pero controla el “fruncimiento” de ceño y no fuerces la mirada. ¿Sabías que en el párpado se concentran un total de 22 músculos?
- Frotarse los ojos: otro gesto muchas veces involuntario pero bastante prescindible. Recuerda que es una zona muy sensible ¡y tus ojos también!
- Falta de descanso y estrés: al igual que el tabaco y el alcohol son factores que inciden muy negativamente en la condición de la piel y del organismo en general.
- Mal funcionamiento de los músculos periorbitales: pasamos mucho tiempo frente a todo tipo de pantallas con la mirada fija. Recuerda tomarte minidescansos para hacer algunos ejercicios con tus ojos.
- Beber poca agua: la hidratación interna es muy importante para el funcionamiento de todo el organismo y, obviamente, para la buena forma de nuestra piel.
- No aplicar los cuidados adecuados: justo por lo que te hemos explicado arriba; la piel de los párpados (y la del contorno de ojos) es diferente a la del resto del rostro y, por tanto, también sus necesidades.
SOLUCIONES PARA CORREGIR UNOS PÁRPADOS ARRUGADOS
Limpieza anti-edad
Hidratación
Siguiendo con el ácido hialurónico puro, rellena y reduce las arrugas localizadas pero también las del resto del rostro con la Crema de Ojos y Rostro Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris. Un único cuidado perfecto para pieles entre 30 y 45 años que será eficaz para todas las arrugas de tu cara y que además, dato importante para pieles especialmente sensibles, no presenta fragancia. Aplícatelo a toquecitos con tu dedo anular —que es el que menos fuerza tiene— en párpado fijo (justo debajo de la ceja) y en la ojera. Hazlo como si estuvieras dibujando un círculo y estarás activando la microcirculación de la zona. También te aconsejamos que previamente a la crema acudas al sérum de la misma gama. Contiene un 0,5% de ácido hialurónico macro (capaz de retener 1000 veces su peso en agua) y un 1% de ácido hialurónico micro (que penetra en las capas superiores de la epidermis, ayudando a rellenar las arrugas). En solo una semana de uso (mañana y noche), notarás como tu piel recupera elasticidad y se muestra más firme y tonificada.
Sombras neutras y mates
Y en cuanto al makeup —no, nos podíamos olvidar de él—, algunos consejos esenciales de maquillaje para párpados caídos son: definir bien las cejas para desviar la atención, utilizar un primer para unificar el tono y mejorar la adherencia, utilizar sombras mate muy naturales y claritas (el acabado shimmer acentúa los pliegues), emplear una ligeramente más oscura para en la zona del pliegue aportar profundidad y, por último, terminar con una máscara de pestañas que dote de tanto volumen que distraiga.
Ellos siempre nos están protegiendo y ya nos tocaba a nosotras. Cuida convenientemente de tus párpados arrugados y con prevención y tratamiento no supondrán ninguna carga para ti (ni para tu rostro).