Rizador
Máscara de pestañas (¡también las inferiores!)
Seguro que estás más que acostumbrada a darte rímel en las pestañas superiores, pero ¿qué pasa con las inferiores? ¡No te olvides de ellas! Maquillarlas puede ayudarte a agrandar el ojo y le aportará expresividad si lo tienes pequeño o caído. También ayuda a suavizar las facciones ya que conseguirás un look más dulce. Para aplicar la máscara de pestañas en la parte inferior, solo deberás mover el cepillo a un lado y al otro… ¡Y listo!
Trucos complementarios
Paso a paso para alargar las pestañas naturalmente
¡Solo necesitas esta máscara de pestañas! Veamos cómo tienes que usarla.
1. Destapa tu Lash Paradise Extra Black desenroscando el cepillo lentamente —si lo haces de golpe, podría entrar aire— y pósalo sobre la base de las pestañas superiores.
2. Realiza movimientos cortos y lentos en zigzag. Hazlo primero en la zona que va del lagrimal al centro, en dirección ascendente. A continuación, repite en la parte exterior, esta vez dirigiendo el cepillo hacia un lateral.
3. Dale otra capa si buscas un resultado más dramático.
4. Retira el exceso de producto contra los bordes de la máscara —punta incluida— y repasa suavemente las puntas hacia arriba. También puedes ayudarte de un cepillo de pestañas seco para separarlas. ¿Lo más importante? Que orientes las de los extremos hacia fuera y que llegues incluso a las más cortas.
5. Turno de las pestañas inferiores. No queremos que compitan con las superiores por lo que simplemente pasaremos la máscara por las puntas, suavemente y sin recargar. De este modo centramos la atención en las pestañas de arriba —que son las que apuntan en sentido ascendente— y potenciamos el efecto alargador de la máscara.
Trucos para que crezcan largas y bonitas
CÓMO ALARGAR LAS PESTAÑAS EN TAN SOLO 3 PASOS
La máscara alarga las pestañas, comprobadísimo, pero se lo pondrás más fácil si las mantienes sanas y fuertes. Además de desmaquillarlas todos los días —con el ojo cerrado, deslizando la toallita o el disco de algodón de la base hacia abajo—, procura utilizar un producto para alargar las pestañas, como el sérum Clinically Proven de L’Oréal Paris. Aplícalo en la base y, a medida que pase el tiempo, notarás que las fortalece y que se reduce su pérdida. Piensa que, a más abundancia, mayor será el efecto pestañas largas. Y un último consejo: péinalas con un cepillo de máscara seco incluso cuando no vayas a maquillarlas.
Como bien sabes, existen distintos tipos de máscara de pestañas según el objetivo que busques. Unas dan volumen, otras potencian la longitud y luego están las que consiguen ambas cosas. Optaremos por esta última opción porque el volumen también contribuye a que parezcan más largas y gruesas visualmente. Concretamente, nos quedamos con la nueva máscara de pestañas Lash Paradise Extra Black de L’Oréal Paris. Si te fijas, su cepillo —además de ser ultrasuave— tiene las fibras rectas y onduladas, precisamente para alargar y dar cuerpo de una pasada. Y atenta a estas ventajas adicionales: es apta para ojos sensibles; su fórmula renovada contiene aceite de ricino —esencial para el cuidado de las pestañas—, agua de aciano y aceite nutritivo de rosa y, por último, te la puedes probar en directo para ver cómo te queda. ¡Alargar tus pestañas nunca ha sido tan fácil!