Te encanta llevar los ojos maquillados, pero, en ocasiones, dudas sobre cómo pintar el ojo de la forma más favorecedora. Hay miles de formas de maquillar tu ojo, pero no todas conseguirán el resultado que esperabas. Incluso tú misma debes preguntarte antes qué quieres conseguir con tu maquillaje: agrandar tus ojos, levantar los párpado caídos, difuminar los ojos saltones, mostrar una mirada menos junta, darle más luminosidad a tus párpados… Gracias al maquillaje podemos “esconder” partes de nuestro rostro que no nos gustan o cambiarlas para que el resultado sea sensacional.
Maquilla tus ojos paso a paso
Si no eres muy mañosa al maquillarte, no te preocupes, te enseñamos con unos sencillos pasos para maquillar tus párpados y aportar una luz espectacular a tu rostro. No necesitarás grandes técnicas, solo los colores y los pinceles apropiados y el resto, con un poquito de práctica, saldrá solo. ¡Apunta!
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de maquillar tu ojo es que debes maquillar primero las zonas más grandes y luego pasar a los pequeños detalles. ¡Comenzamos!
1. Párpado móvil
Comienza aplicando una sombra base por todo tu párpado móvil. Así conseguirás neutralizar el tono de tu párpado y preparar tu maquillaje. Te recomendamos usar la sombra Color Riche Monochrome 207 nude, que te proporcionará un resultado excepciona, con pigmentos intensos y larga duración.
Párpado fijo
En tu párpado fijo y hasta la zona de las cejas, utiliza un tono que ilumine tu mirada. Evita los tonos demasiado oscuros, ya que endurecerás tus facciones, Apuesta por un tono nude como el que uses para tu sombra base u opta por un color con destellos iluminadores, que den más fuerza y luz a tus ojos.
V externa
Esta zona es la que da profundidad al ojo y hace que el maquillaje sea más favorecedor. En esta zona es donde se aplica el tono más oscuro. Por ello, te recomendamos usar un marrón intenso, como las sombras Color Riche Quad Pro E5 Incredible Grey. Aplica el color en los extremos de los ojos y utiliza una forma de C para tu look diario y un resultado más natural o la forma en V para tus looks nocturnos más sofisticados. ¿Con cuál te quedas?
4. Pliegue
También se llama “banana” o la cuenca del ojo, es la zona donde termina el párpado móvil. Es importante maquillar esta parte del ojo si lo que quieres es dar profundidad a tu mirada. Selecciona un marrón oscuro y aplica el color por todo el largo de tu párpado. ¡Tu mirada se mostrará más amplia y llamativa!
5. Arco de la ceja y lagrimal
Para finalizar, apilca un color blanco y aplica el producto en el arco de la ceja y el lagrimal, ya que son las zonas donde tendrás que iluminar. Usa siempre un color más claro que el tono de tu piel para aumentar el contraste. ¡Lucirás unos ojos superseductores y llamativos!
En cuanto a las pestañas superiores e inferiores, así como la línea de agua, deberás seleccionar tu lápiz de ojos o eyeliner habitual y delinearlas en función de tus gustos o del maquillaje que quieras mostrar. Para nosotras, es fundamental delinear al menos la parte superior de las pestañas, ya que la forma de tu ojo cambiará radicalmente. ¡Atrévete a marcar tus ojos de una forma dramática!
¿Te ha sido de ayuda? A partir de ahora podrás aplicar correctamente tu maquillaje de ojos y cambiar por completo la forma de tu mirada. Aprende a sacarte el máximo partido gracias a tu maquillaje.