LA CIENCIA QUE HAY DETRÁS DE NUESTRAS FÓRMULAS
¿Cómo creamos fórmulas de alto rendimiento?
Nuestro saber hacer único conlleva el cálculo de las dosis de los distintos activos presentes en cada fórmula siempre con un requisito en mente: crear los productos cosméticos más seguros, eficaces y sensoriales en línea con el espíritu de la marca. Este proceso implica una selección minuciosa de activos e ingredientes y una formulación en torno a sus limitaciones para crear las texturas más innovadoras y convertirlas en un producto cosmético que impresione al consumidor gracias a la sensorialidad que acabamos de mencionar y, por supuesto, a la eficacia.
¿Cómo evaluamos el rendimiento de nuestros productos?
El progreso de cualquier disciplina científica, médica o técnica requiere instrumentos de medición fiables y adecuados para caracterizar y describir el punto de partida de las poblaciones estudiadas. Estas herramientas son esenciales para que los investigadores y especialistas puedan estimar el rendimiento de las acciones que realizan. Los expertos de L'Oréal desarrollaron y publicaron una serie de atlas cutáneos, Skin Atlases, con el fin de comparar de forma objetiva los efectos de los productos y tratamientos elaborados usando los mismo criterios de evaluación en todos los continentes.
¿Existen diferencias culturales en las expectativas en cuanto a las fórmulas?
¿Qué desafíos ambientales contemplamos al crear un producto?
El desafío es la innovación. En otras palabras, encontrar nuevas soluciones integrando los datos científicos recientes y el conocimiento sobre la piel y los ingredientes. Todo esto, obviamente, garantizando al mismo tiempo la combinación de los objetivos medioambientales y sociales del Grupo L'Oréal con el rendimiento y la calidad del producto. Siempre tenemos en cuenta el impacto de los activos y materias primas que empleamos y su origen.
SPOT (Sustainable Product Optimization Tool) o Herramienta de Optimización de Productos Sostenibles es el método de evaluación único e innovador que hemos desarrollado en L'Oréal para analizar el impacto de un producto cosmético. La metodología SPOT es la primera de la industria en cuantificar el rendimiento social y medioambiental de nuestros productos durante todo su ciclo vital. Se trata del resultado de la colaboración de varios equipos de L'Oréal (Sostenibilidad, Envasado e Investigación) en colaboración con expertos internacionales externos. En 2017 se implementó en todas las marcas de L'Oréal y ahora está completamente integrado en el proceso de diseño y de lanzamiento de todos nuestros nuevos productos. ¡Encuentra más información aquí!