Clásico, sofisticado y romántico. Así es el recogido que triunfa en bodas, bautizos y comuniones. Sin embargo, el moño francés es tan sencillo de hacer que ha dado el salto a la calle para convertirse también en el protagonista de los outfits más casual. ¿Preparada para ser la invitada perfecta todos los días?
Si pensamos en un peinado que nunca pasa de moda, está claro que el moño se lleva la medalla de oro. Parte de este éxito se debe, sin duda, a uno de los recogidos más icónicos y elegantes que hay sobre la faz de la tierra: el moño francés. Búscalo en el Instagram de las estrellas de cine o en el álbum de fotos de la boda de tu mejor amiga. ¡Lo encontrarás seguro!
Pero es ahora, después de coronar las cabezas de novias e invitadas durante décadas, cuando este tipo de moño, acunado en Francia, se introduce en nuestros estilismos diarios para que desprendamos glamour por los cuatro costados. Además, no entraña ni la mitad de dificultad que aparenta. ¡Compruébalo por ti misma!
CÓMO HACER UN MOÑO FRANCÉS EN 3 PASOS
La técnica básica para conseguir un moño francés con volumen consiste en enrollar la melena en sí misma, para lo cual la fijación es crucial. Ten a mano los productos de la gama Stylista de L’Oréal Paris y ¡al lío!
Paso 1
Si quieres que tu peinado aguante todo el día en su sitio debes asegurarlo desde el principio. Cepilla tu melena hacia un lado y vaporiza el Gel-Spray Bun de Stylista sobre el cabello seco para conseguir un mayor grosor y poder de sujeción. A continuación, engancha bien el pelo a la parte posterior con unas horquillas y fija sin apelmazar con la Laca Elnett de L’Oréal Paris.
Paso 2
Haz una coleta y enrolla el cabello hacia dentro en la dirección opuesta a la que lo cepillaste. Puede que no te salga a la primera pero ¡no tires la toalla! La gloria es solo para las perseverantes.
Paso 3
Aplasta ligeramente el rulo hacia un lado y sujétalo con horquillas —intentando que se vean lo menos posible—. Por último, refuerza de nuevo tu moño francés con la Laca Elnett Fuerte… et voilà!
UN MOÑO, INFINITAS VERSIONES
El peinado con moño francés es tan versátil que, sobre esa base, puedes jugar y conseguir diferentes formatos. Si buscas un volumen XXL, ¡olvídate de cardar el pelo! Antes de peinar, vaporiza Big Hair Spray de Stylista en las raíces y masajea con los dedos haciendo que suba.
Para un aspecto más desenfadado, deja algún mechón suelto y no ocultes las puntas —ya sabes que el moño despeinado es lo más—.
O ¿por qué no probar con la tendencia banana bun que arrasa entre las parisinas? Esta versión del moño francés resulta de dividir la melena en tres mechones, hacer un moño con la parte central y taparlo con las otras dos partes del pelo sujetando el resultado con horquillas.
Y si la ocasión lo merece, personaliza tu recogido con adornos para el pelo. ¿Qué tal unas flores para darle un toque bucólico? Serían el complemento perfecto para redondear este look 100 % afrancesado.