Qué son las mechas shatush
Mechas shatush: a quiénes favorecen
Ahora viene la pregunta del millón, ¿se pueden hacer las mechas shatush para morenas? La buena noticia es que sí, la técnica shatush es apta para pelos de todas las tonalidades: rubios, castaños, pelirrojos y morenos. ¡Qué gran noticia!
Teniendo en cuenta su versatilidad, puedes suponer que este tipo de mecha sienta bien en todas las melenas que quieran verse aclaradas de forma natural, con un efecto parecido al que deja el sol en el cabello tras un verano en la playa. Las mechas shatush también favorecerán especialmente a aquellos rostros que necesiten suavizar las facciones o rejuvenecer unos cuantos años de un plumazo.
Cómo hacer las mechas shatush paso a paso en casa
Otra de las partes positivas de esta tendencia es que la técnica shatush no es complicada, por lo que podrás hacerte unas mechas shatush paso a paso tú misma desde la comodidad de tu hogar. Solo tienes que elegir el tono de Casting Natural Gloss de L’Oréal Paris que mejor se adapte a tu melena (lo mejor es elegir uno un par de tonos más claro que tu base natural) y ponerte manos a la obra. Si no estás segura de cuál es el mejor para ti, puedes hacer una prueba antes en un mechón de tu cabello para asegurarte. ¿Lo tienes? Pues, allá vamos:
1. Peina bien el cabello y ponte una toalla en los hombros para evitar manchas.
2. Ahora, divide el cabello en cinco partes que recogerás con coletas.
3. Con un peine de púas, carda cada coleta.4. Empapa las coletas con la mezcla de Casting Natural Gloss de forma horizontal y de abajo hacia arriba asegurándote de que la punta de la coleta tiene producto suficiente.
5. Espera el tiempo indicado, 20 minutos.
6. Una vez terminado el tiempo de exposición, lava el pelo y aclara.
7. Aplica el acondicionador con miel que viene junto a tu Casting Natural Gloss para un acabado brillante y ultra sedoso.
8. Seca y peina como de costumbre.
9. ¡Presume de mechas shatush!
Para hacerte unas mechas shatush pelo corto lo mejor es usar un peine de púas muy finas impregnado en el tono Casting Natural Gloss y pasarlo por el todo el cabello, dejando partes sin producto. Luego, deja actuar el tiempo de exposición, lava y aclara.
Casting Natural Gloss no contiene amoniaco ni siliconas, es apto para todas las texturas de cabello y delicado con el cuero cabelludo. Además, al ser una coloración tono sobre tono el efecto durará unos 28 lavados, por lo que siempre tienes la opción de volver a tu color natural y probar otra tonalidad de Casting Natural Gloss para tus mechas shatush.