Qué son las mechas flamboyage
La técnica flamboyage de coloración del cabello viene de Italia y se trata de un procedimiento a mano alzada que surge de un mix entre la técnica ombré y las mechas balayage que quedan difuminadas desde la raíz hasta las puntas y con un barrido muy natural.
Es una técnica perfecta para aumentar la profundidad e iluminar el cabello, además es ideal para disimular el crecimiento de la raíz porque consigue que la melena se tiña con diferentes tonos que se funden entre sí, creando un resultado ultra natural muy degradado. Uno de los puntos más llamativos de las mechas flamboyage es que se suele utilizar en el proceso un papel transparente que atrapa los mechones de pelo donde se deposita el tinte o el decolorante en lugar del clásico papel de plata y, gracias a los cuales, se controla más el proceso de coloración.
A quiénes favorecen las mechas flamboyage
A favor de las mechas flamboyage hay que decir que funcionan en todos los tonos y tipos de cabello: desde los castaños a rubios pasando por cobrizos y melenas morenas. El objetivo de esta técnica es aclarar el pelo de manera sutil, aportando luz al rostro, por lo que cualquier melena –independientemente de su tono– que desee conseguirlo puede optar por hacerse unas mechas flamboyage. Además, en las mechas flamboyage en cabello oscuro se obtendrá una coloración sutil en tonos más claros que no tienen por qué ser rubios, también se pueden hacer mechas flamboyage en tonos cobrizos, sobre todo en melenas castañas y morenas. ¡Quedará genial!
En definitiva, este tipo de coloración tiene la ventaja de que favorece a todas las melenas, porque es tan versátil que se personaliza en cada caso, dependiendo del tono de base.
Cómo hacer las mechas flamboyage en casa
El primer paso para hacerte unas bonitas mechas flamboyage en casa es acertar con el tinte, te aconsejamos la gama de Excellence Creme de L’Oréal, la coloración triple con una cobertura 100% de las canas que cuida tu cabello, tu color y tu cuero cabelludo. Para sacarle todo el partido a tus mechas flamboyage, te recomendamos elegir un par de tonos más claros que el tuyo, si tienes el pelo castaño o rubio oscuro apuesta por los rubios cenizas y rubios claros, para los tonos oscuros acierta con los chocolates y cobrizos.
1. Como te hemos dicho más arriba, la técnica flamboyage utiliza cinta transparente de unos 10 centímetros, en lugar del habitual papel de aluminio. Nosotros utilizaremos tiras de film transparente que habremos cortado previamente.
2. En primer lugar, realiza un barrido, con ayuda de un peine, con el primer tinte desde la raíz hasta las puntas del cabello, intentando que estas queden más impregnadas.
3. El siguiente paso es escoger mechas de forma aleatoria por todo el cabello y aplicar el segundo tinte protegiendo cada mecha dentro del papel film transparente, así podrás comprobar cómo queda el resultado con un solo vistazo.
4. Cuando pase el tiempo de exposición, lava y retira el tinte como de costumbre.
5. Seca y peina tu nueva melena para un resultado sutil y lleno de brillo.
El objetivo de las mechas flamboyage es iluminar la melena con mucha delicadeza, por lo que es mejor no cargar demasiado las tintas en el proceso de coloración. Seguro que el resultado es ideal para estrenar nueva temporada con un look tan sutil como favorecedor. ¡Y que no puede ser más tendencia!