¿En qué consisten los masajes capilares?
Beneficios de masajear el cuero cabelludo
Saber cómo cuidar el pelo en casa pasa por conocer todos los secretos de los masajes capilares. Desde que ayudan a incrementar la circulación en el cuero cabelludo hasta que nutren y oxigenan los folículos pilosos, los beneficios de masajear el cuero cabelludo son casi infinitos. Echa un vistazo a los más destacados.
● La fricción ejercida en los masajes capilares mejora la respiración del cuero cabelludo y facilita que el sebo y los residuos existentes en la parte más externa del cuero cabelludo se liberen.
● Elimina las células muertas que taponan los folículos, por lo que el pelo se verá más sano y brillante.
● El masaje en la musculatura craneal hace que la zona se caliente y favorece la vasodilatación de la piel, consiguiendo que la circulación sea más fluida y que los tejidos estén más nutridos.
● Elimina el exceso de sebo que tapona y asfixia las raíces, ayudando a retrasar la caída del cabello.
● Hace que la circulación sanguínea en el folículo piloso del cabello sea más fluida lo que se traduce en un pelo fuerte y sano que recibirá el oxígeno y los nutrientes necesarios para crecer a tope.
En definitiva, los masajes para el cuero cabelludo fortalecen la salud del cabello en general y proporcionan un momento de relax y desconexión que te vendrá fenomenal en cualquier momento del día. Y, por si fuera poco, los masajes en el cuero cabelludo también ayudan a que crezca el pelo. ¡No necesitamos muchas más razones para empezar a probarlos!
Cómo realizar los masajes capilares
Si has llegado hasta aquí preguntándote cómo hacerte masajes en el cuero cabelludo para que crezca el pelo, lo tienes muy fácil. Solo necesitas unos minutos de relax, un aceite y ponerte manos a la obra (¡nunca mejor dicho!).
Para empezar, mueve los dedos de las manos arriba y debajo de tu cabeza para relajar el cuero cabelludo con los dedos de las manos. Repite unas diez veces. Tras esto, aplica dos o tres gotas de aceite en los dedos de la mano –para conseguir una mayor irrigación sanguínea y aumentar la humedad de los cabellos secos– y comienza a friccionar de forma circular en un solo sentido, de manera lenta, suave y uniforme.
Otra manera es deslizar la palma de la mano o la yema de los dedos comprimiendo la piel y realizando círculos o espirales.
Puedes usar aceites de lavanda, tomillo o romero, o también puedes probar con el Aceite Extraordinario Universal de Elvive, enriquecido con aceites de 6 flores preciosas ¡Cabello nutrido, hidratado y brillo infinito!