Un maquillaje de ojos en tonos oscuros siempre está de moda y los grandes diseñadores vuelven a apostar por esta impactante imagen que nunca pasa desapercibida.
Si lo que quieres es intensificar tu mirada aportando una dosis de color extra a tus ojos, los tonos grises, negros y marrones oscuros son perfectos para un maquillaje marcado y ahumado en tonos profundos. El maquillaje de ojos en tonos oscuros será la opción ideal para salir por la noche o para triunfar en tus fiestas más glamurosas.
Maquillaje de ojos en tonos oscuros paso a paso
Lo primero que debes hacer es preparar tu piel antes del maquillaje. Usa el corrector Touche Magique para difuminar tus ojeras y luego aplica y extiende correctamente una base fluida como Accord Perfect. Después, utiliza polvos traslúcidos para fijar tu maquillaje y, sobre todo, aplica una gran cantidad en la zona inferior del ojo. Así, si cae pigmento de sombra oscura, no manchará tu rostro.
Para un maquillaje de ojos en tonos oscuros impecable, delinea la parte interna y externa superior e interior del ojo con un eyeliner negro como el Kajal cremoso y ultrapigmentado de Paradise. Después, aplica la sombra de ojos Color Riche Monochrome en el tono Matte 100 formando una “V” lateral siguiendo la forma del ojo. Difumínalo tanto en el párpado móvil como en la parte inferior del ojo (sutilmente para que no de aspecto de sucio u ojeras). Utiliza una sombra en tono hueso o blanco como Infalible Eye Paint en el tono 101 para el párpado fijo y el lagrimal y así aportarás más luz a tu mirada. Como toque final, aplica varias pasadas de la Máscara Volumen Millón de Pestañas extranegro. ¡No tengas miedo a excederte! , el resultado será un impactante look de ojos ultraoscuro.
Complementa tu maquillaje de ojos oscuro
Para completar tu look ponte un minivestido negro ceñido, siempre es tendencia y lo podrás utilizar para cualquier fiesta nocturna. No te olvides de unos zapatos con mucho tacón y plataforma y, si eres atrevida, póntelos en tonos fucsias, verdes, azules eléctricos, llevando siempre un bolso de mano en tonos brillantes. ¡Arriesga y estarás siempre a la última!
Consejo del maquillador: Puedes jugar a intensificar tus sombras en mayor o menor medida en función de tus preferencias. Si eliges aplicar los tonos de forma más suave y difuminada conseguirás una mirada más dulce y sofisticada; por el contrario, si aplicas mucho pigmento de sombra en los párpados obtendrás un efecto Femme Fatale dramático y sexy. ¡El maquillaje de ojos en tonos oscuros ideal para deslumbrar en tus fiestas de moda!