Los códigos de un maquillaje con efecto 'lifting'
¿Qué es el maquillaje 'lifting'?
Llamamos maquillaje efecto lifting a la rutina facial de belleza que consigue que tu tez parezca más firme, despierta y joven. Concretamente, puede restarle —visualmente, se entiende— años a tu piel y sumarle horas de descanso reparador. Es ideal para mujeres maduras, aunque no entiende de edades ya que es superfavorecedor por definición. ¡Ah! Y su máxima absoluta: se trata de una fusión perfecta entre cuidado y color. Si falla uno, fallará el conjunto.
¿El maquillaje efecto 'lifting' requiere preparar la piel previamente?
¡Obvio! De hecho, implica apostar por cremas con efecto lifting y preparar la piel con una serie de pasos antes de maquillar. Tras
• Limpiar y tonificar: Dos pasos cruciales para hidratar, refrescar y rellenar la piel al momento, justo lo que perseguimos para un maquillaje con efecto lifting. Sobre todo, si lo haces con los productos de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris. Comienza limpiando tu rostro con el Agua Micelar, para luego pasar a “despertarlo” con el Tónico de la misma línea. Piel libre de impurezas y equilibrada.
• Hidratar, aportar volumen y alisar: cuando buscamos un maquillaje efecto lifting, no todo el concepto es estirar. Necesitamos alisar ciertas zonas con más arrugas o líneas de expresión y también voluminizar otras que han perdido densidad.
• Para potenciar el efecto lifting de tu maquillaje, te recomendamos usar las Ampollas Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] cubrirás ambas necesidades y aparte le darás un plus de hidratación a tu piel. Mientras te las estés aplicando —es un tratamiento intensivo de 7 ampollas, es decir, una al día durante una semana— aprovecha para darte un masaje circular desde el centro del rostro hacia fuera y también en el cuello y el escote por medio de movimientos ascendentes.
• Ahora sí, continúa con Filler Sérum Facial Antiedad Ácido Hialurónico Puro y Filler Gel en crema de ácido hialurónico Revitalift Filler. Ya sabes, aquí el cuidado cuenta (y mucho) o, dicho de otra manera, sin hidratación no hay maquillaje lifting.
¿Hay que tener en cuenta el color en un maquillaje 'lifting'?
Paso a paso para conseguir un maquillaje efecto 'lifting'
Presta atención a estas tres maniobras y a todos los tips que vienen después para conseguir un maquillaje con efecto lifting de esos que hacen historia.
Neutraliza tus ojeras
Difumina los poros y las líneas de expresión
Antes de pasar a extender la base de maquillaje efecto lifting instantáneo no te olvides de preparar la piel con los primers, los dermocosméticos con los que difuminar los poros y las líneas de expresión. Además, tienen la doble ventaja de conseguir que tu maquillaje lifting dure intacto todo el día. El Minimizador de Poros Prime Lab 24H Pore Minimizer de L’Oréal Paris difumina los poros durante 24h alargando la duración del maquillaje y unifica y mejora la calidad de la piel en 4 semanas.
Unifica el tono de tu piel
Otro producto multifunción llega al rescate es la base de maquillaje efecto lifting. Te recomendamos el nuevo sérum con color Accord Parfait de L’Oréal Paris porque para este tipo de maquillaje con efecto lifting no necesitamos una base que nos añada peso u opaque, ¡todo lo contrario! Necesitamos un acabado natural y una textura ligera y modulable. Concretamente, este fondo contiene un 1% de ácido hialurónico en su fórmula, responsable de dejar una piel un 8% más rellena y un 18% más suavizada en tres semanas*. Nuestro consejo es que lo apliques desde el centro hacia fuera —como te decíamos antes con las ampollas— y siempre con movimientos ascendentes para potenciar tu maquillaje lifting.
Ilumina tu rostro
Ahora toca crear puntos de luz estratégicos para que tu maquillaje lifting sea todo un éxito. Aplica una gotita del iluminador Glow Mon Amour sobre el dorso de tu mano y posa ligeramente tu dedo meñique para, a continuación, incidir en las siguientes zonas: hueso alto del pómulo, justo debajo de la ceja, en el lagrimal, sobre el arco de Cupido y en la punta de la nariz.
Colorete para darle un toque de color a tus mejillas
El sonrosado de las mejillas es sinónimo de juventud y de salud, por lo que cuando lo recrees opta por tonos suaves y pasteles como Luminous Rose Le Blush de Accord Parfait. Eso sí, aplícalo con una brocha biselada en lo alto de las manzanas de los pómulos —nada de en el centro— y alejado de la nariz. Después, con la brocha sin producto, difumínalo suavemente hacia las sienes sin llegar a ellas. Si lo colocamos demasiado bajo conseguiremos un efecto de mofletes caídos que no nos conviene para nada. En resumen: piensa en diagonal.
Eyeliner para potenciar el efecto lifting
Ya sabes que para pintar el eyeliner como una profesional debes elegir un tono más oscuro que tus ojos y has de trazarlo muy pegadito al nacimiento de las pestañas superiores, rellenando los huecos. Con el pincel ultrapreciso del delineador líquido Perfect Slim de L’ Oréal Paris no te costará nada. El rabillo siempre hacia arriba, siguiendo la inclinación natural del ojo, y cuanto más largo mejor (dentro de unos límites) para potenciar ese efecto de “tirantez”. Por otro lado, la línea de agua inferior repásala con un lápiz color carne ¡y ya estaría!
Máscara de pestañas para realzar tu mirada
Si ya es imprescindible “de normal”, imagínate en un maquillaje efecto lifting en el que tenemos que dar vida a verbos como desplegar, realzar, abrir, subir… Añade volumen, elevación y longitud a tu mirada con la Máscara de pestañas alargadora Telescopic Lift negro (su con complejo de ceramidas actúa como una barrera natural para cuidar y fortalecer intensamente las pestañas) y no te olvides de las pestañas de abajo.
Cejas perfectas
Pintar las cejas es todo un arte, y aunque no te vamos a proponer unos foxy eyes, sí que vamos a pedirte que las trabajes. Sin ellas, todo tu look “ascendente” se quedará a medias. Elige uno de los 4 tonos de Infaillible Brows 24H Lápiz de Cejas Rellenador —el que más se parezca a tu color natural— y gracias a su punta triángular podrás dibujar pelo a pelo y trabajar la forma que desees en armonía con tu delineado y tu colorete.
Pon en práctica este maquillaje con efecto lifting una vez y será suficiente para darte cuenta de que lo quieres contigo más a menudo y no solo en los días señalados.
*Autoevaluación en 103 mujeres tras 21 días.