No sabemos cómo es tu estilismo ni qué peinado llevarás, pero, aun así, podemos indicarte por dónde debería ir tu . Hay dos grandes tendencias a la hora de elegir tu maquillaje de invitada: decantarte por los tonos neutros y hacerte un maquillaje natural o arriesgar un pelín más y optar por una versión algo más sofisticada. La elección final dependerá de tu look y del color del outfit que hayas comprado para la ocasión. Y, lo que es mejor, podrás hacértelo tú misma. Aquí tienes dos maquillajes para boda de día con paso a paso incluidos para que empieces a practicar.
Maquillaje natural para boda de día paso a paso
El primer o la prebase de maquillaje
La base de maquillaje
Cómo aplicarlo: Extiende el sérum sobre la piel de rostro, cuello y escote con los dedos. ¡Más fácil imposible!
El corrector, el colorete y el iluminador
Los ojos
Cómo aplicarlo: Es tan sencillo como dibujar el trazo por encima del párpado móvil y esperar unos segundos a que seque por completo. Para un maquillaje ojos boda día en clave sutil, te recomendamos apostar por una banana que salga desde la mitad del ojo y se eleve ligeramente. Ya sabes, aquí la elegancia está en el equilibrio.
¿Sabes cuál es el siguiente paso de este maquillaje invitada boda día? Por supuesto, la máscara de pestañas. Utiliza la nueva Máscara de pestañas alargadora Telescopic Lift negro para una longitud telescópica gracias a su innovador cepillo de doble gancho que captura y cubre cada pestaña individualmente, separándolas y dándoles volumen, elevación y longitud. Eso sí: no te pases con las capas que la discreción sigue siendo la norma de este maquillaje.
Los labios
Cómo aplicarlo: Desde la parte interior del labio y perfilando hacia fuera. Para un resultado mucho más preciso usa los perfiladores de labios de Color Riche.
Maquillaje para boda de día sofisticado paso a paso
Si te apetece un maquillaje de boda de día un poco más atrevido (que incluso puede servirte como maquillaje de boda de noche), pero sin dejar de lado la naturalidad, tenemos una opción más sofisticada perfecta para las invitadas que se atrevan con looks más osados.
Puedes combinar tu pintalabios en la misma gama de colores que tu look. ¡No falla!
El primer o la prebase de maquillaje
La base de maquillaje
No importa si la boda es en pleno julio, si es tu mejor amiga la que se casa y no puedes contener los lagrimones o si quieres poner en práctica lo que has aprendido en las clases de salsa; necesitas una base de maquillaje natural de larga duración y alta cobertura que aporte color sin efecto máscara. Ya sabes, hablamos de Infalible Matte Cover, la base que te proporciona un acabado mate natural y que resiste a todo durante el día. ¡Como una segunda piel!
Cómo aplicarlo: Aplica una pequeña cantidad de producto en una mano y extiéndelo sobre tu rostro con una brocha para que el resultado sea uniforme. ¡Sus pigmentos ultraconcentrados harán el resto!
El corrector, el colorete y el iluminador
Los ojos
Cómo aplicarlo: Vas a necesitar un poco de pulso. Primero, une el rabillo del ojo con la línea de pestañas superior y traza una línea siguiendo la base de las pestañas. Hazlo de dentro hacia fuera y, luego, conecta la línea con el rabillo. Hay varias versiones de eyeliner, pero este maquillaje para boda de día en clave sofisticado, atrévete con uno de esos de alto impacto que no se olvidan.
Los labios
Cómo aplicarlo: Desde el centro de los labios y extendiendo hacia los lados. ¿Será este el paso más sencillo (y agradecido) de tu maquillaje para asistir a una boda de día?
Trucos infalibles de maquillaje para una boda de día
Si aún necesitas más consejos sobre cómo maquillarse para una boda de día, no te preocupes porque aún nos quedan algunos tips que te vendrán como anillo al dedo (nunca mejor dicho).
• Antes de decidirte por un makeup u otro, pregúntate cómo maquillarte para una boda de día según tu estilo. Está bien arriesgar, pero no ir disfrazada de otra que no eres tú.
• No olvides la prebase de maquillaje si quieres que tu look beauty se mantenga intacto toda la jornada.
• Apuesta por bases que resistan el sudor y el agua si no quieres tener problemillas logísticos.
• Combinar el maquillaje de ojos para boda día con el color de tu vestido puede ser una idea estupenda. Haz la prueba.
• Los labios de las bodas de día suelen llevarse en tonos suaves y nudes, aunque también puedes elegir uno más atrevido, como el rojo, si combina con tu estilo.
• Una vez elijas el tono de Color Riche Intense Volume Matte que llevarás ese día, guárdalo en tu clutch por si necesitas algún retoque. Además, su formato es ideal para que quepa hasta en los bolsos más minis.
• Piensa qué zona del rostro prefieres destacar: ojos o labios. Los maquillaje para boda de día exigen looks beauty menos recargados.
Así que ya sabes, si quieres olvidarte de las continuas visitas al baño para retocarte, apuesta por cualquiera de estos dos maquillajes para boda de día y no abandones nunca la pista de baile. ¡Vivan los novios y vivan los invitados —makeup incluido— que aguantan hasta el final!