¿Sabes cuál era la moda de los años 70? Esta década se caracterizó por unos peinados, vestidos, maquillajes y looks muy característicos. Te contamos todas las tendencias y cómo lucir un look años 70 al más puro estilo Twiggy.
Moda años 70
Pantalones campana, prendas hippies y étnicas, materiales brillantes y plastificados, plataformas y una gran combinación de espectaculares colores chispeantes eran las prendas clave para los más fashion.
La diversidad fue muy importante en esta época. Lo mismo se llevaba la moda punk, que la disco, mientras continuaba la locura de los sesenta. El caso es que marcó tendencia, pues muchos diseñadores aún hoy se basan en los setenta a la hora de elegir su estilo, por lo que podemos decir que se trató de una era dorada en cuanto a ropa y vestidos.
Maquillaje años 70 paso a paso
OJOS
Para los ojos, utilizaremos la sombra Monochrome 27 Nude, que aplicaremos en todo el párpado móvil. Con la misma sombra, aplica color en el último tercio del ojo con las pestañas inferiores. Después, toma la sombra en tonos nude y extiéndela por la cuenca del ojo de forma redondeada, ya que el maquillaje años 70 se caracterizaba por el empleo de formas curvas.
Seguidamente, toma el lápiz de ojos negro Perfect Slim y aplícalo en la línea de agua inferior del ojo, pero maquilla solo la parte exterior.
Para finalizar, pon dos o tres capas de máscara de pestañas tanto arriba como abajo.
RUBOR EN TUS MEJILLAS
En las mejillas toma un tono rosa salmón de Blush Accord Perfect 145 y aplícalo en forma de C, marcando el hueso de tus pómulos.
Es un maquillaje muy simple y con el rosa como principal protagonista. ¡Luce un rostro con ritmos setenteros!
Peinados años 70
Los 70 se caracterizan por melenas cardadas o muy lisas y largas con la raya en medio, eyeliners marcados, pestañas postizas y un rostro natural intensificando labios y mirada.
Muchas famosas se peinan con este estilo en las galas a las que acuden con larga cabellera. Si tienes el pelo rizado, estás de suerte, ya que era lo que más se llevaba estos años. También eran típicos los flequillos, muy exagerados, cuando se llevaba el pelo liso. Estas eran las dos tendencias principales en peinados de los años 70, pero también había muchas chicas que lucían recogidos con trenzas.