La salud y la seguridad de nuestros consumidores siempre han sido una prioridad para el Grupo L'Oréal. La defensa de la causa animal es igual de importante para nosotros.
Desarrollada hace más de 30 años, Episkin, la vanguardista tecnología patentada de piel humana reconstruida de L’Oréal ofrece una alternativa fiable y viable a los tests en animales. Al reproducir la estructura de la piel humana y recrear las condiciones de aplicación del producto, la tecnología puede predecir en solo unas horas la seguridad de un ingrediente o fórmula y permite comparar los resultados mucho antes de testarse clínicamente.
Mucho antes de que los tests en animales se convirtieran en una preocupación normativa o social, L'Oréal había desarrollado,
en 1979, métodos alternativos basados en una tecnología única en la época: la reconstrucción de la piel humana.
En 1989, L'Oréal había dejado definitivamente de testar productos en animales, 14 años antes de que la ley lo exigiera para los productos. Además del modelos cutáneos, L'Oréal también utiliza un gran número de herramientas de evaluación predictiva que evitan el uso de animales, como modelos moleculares, sistemas de toxicología expertos y técnicas de imagen.
Episkin es actualmente la única tecnología de piel reconstituida aprobada por la Comisión Europea.