Nosotras, en L’Oréal París, hemos sido defensoras constantes del empoderamiento femenino. Nuestro compromiso con esta causa es innegable. Durante más de 50 años, hemos estado al lado de las mujeres, alentándolas a vivir según sus propias reglas, a ser fuertes y a sentirse libres. Sin embargo, el acoso callejero sigue siendo un obstáculo significativo para que las mujeres se sientan plenamente seguras y confiadas en su vida diaria.
En 2020, comenzamos un nuevo movimiento para empoderar tanto a hombres como a mujeres a enfrentar el acoso callejero. A través de nuestro programa “StandUp”, nos comprometemos a combatir este problema y promover la dignidad y la autoestima de las mujeres. Nuestra metodología 5D’s STANDUP se centra en la concienciación, la formación y la acción:
● Detección: Reconocer y comprender el acoso callejero.
● Decisión: Decidir actuar y no ser espectadoras pasivas.
● Declaración: Hablar y denunciar el acoso.
● Defensa: Apoyar a las víctimas y ofrecer ayuda.
● Difusión: Compartir la causa y crear conciencia.
Los resultados hablan por sí mismos: el 97% de las personas que han completado la formación StanUp se sienten más empoderadas y seguras para enfrentar situaciones de acoso callejero. Además, el 78% de las víctimas informan que la situación mejoró cuando alguien intervino 12.
¡Únete! Realiza la formación digital en standup-spain.com y sé parte de este movimiento global. Porque todas lo valemos. 💪🌟
Además, queremos destacar la labor de la ONG Right To Be. Esta organización es un movimiento global impulsado por personas que luchan contra el acoso. Su objetivo es comprender el problema, encender conversaciones públicas y desarrollar estrategias innovadoras que garanticen un acceso igualitario a los espacios públicosRight To Be aprovecha los mismos espacios donde ocurre el acoso, desde el mundo en línea hasta las calles, para apoyarnos mutuamente y construir un mundo donde todas podamos ser quienes somos, donde sea que estemos 3.