“¡Feliz Año Nuevo! ¡Felicidad y buena salud para todos!"
Bueno, es más fácil decirlo que hacerlo: primero, todas tenemos que volver a ponernos en forma después del inevitable atracón festivo… ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un programa détox que libere las toxinas acumuladas durante estos días? Tu mejor amigo en tu cruzada a favor de una vida saludable tiene un nombre: ¡cilantro! Confía en nosotros: el cilantro ya goza de una considerable reputación por sus beneficios digestivos que lo convierten en algo así como un salvador postexcesos.
Para purificar tu cuerpo y eliminar toxinas, ¿qué tal si empezamos bebiendo un zumo de jengibre ahora mismo? Prepararlo es un juego de niños: coge medio manojo de cilantro, medio pepino, el bulbo del hinojo y dos naranjas orgánicas. Corta todo en trozos pequeños y mételos en una licuadora. Es fresco, es bueno y, además, 100% détox.
Hemos empezado bien. ¡Ahora debemos continuar!
Existe mucha verdad en la frase “las abuelas tienen razón”, así que ha llegado el turno de seguir sus recetas: ¡es la hora del té détox!
Así es como debes prepararlo:
Coge una cucharadita de cilantro en polvo, otra de comino en polvo y un poquito de raíz de jengibre. Infusiona todos estos ingredientes en tres cuartos de litro de agua caliente durante 5 minutos. Tómatelo 3 veces al día durante 2 semanas seguidas –esta mezcla limpiará tu organismo de forma definitiva…–. ¡Gracias, abuela!
¡Ah! ¿Sabías que también puedes comerte el cilantro? Es cierto y un ingrediente delicioso para preparar una receta facilísima: corta un poco de cilantro y mézclalo con crema de queso en el interior de un bol. Añade una pizca de sal y de pimienta. Corta algunos vegetales en forma de palito y voilà, ya has encontrado tu snack ideal (sin mencionar que es un placer libre de sentimiento de culpa).
El cilantro también queda genial con ensaladas o carnes al grill – y con cualquier comida que te guste.
Este plan détox con cilantro es perfecto para ponerte en forma de nuevo... por lo menos hasta las próximas vacaciones.