Si tienes los ojos saltones, te ofrecemos unos pequeños trucos para corregir e intentar disimular la parte que menos nos gusta de nuestro rostro.
A los ojos saltones no se les recomienda para nada las sombras claras, nacaradas o muy brillantes. Al contrario, lo mejor es apostar por sombras bastante oscuras y mates, ya que si no usas esos tonos lo único que conseguirás es dar color y brillo a las zonas más abombadas del ojo y, por consiguiente, destacar la prominencia de tu ojo, en lugar de pasar inadvertido. Procura dar profundidad a tu mirada con una sombra base en la parte interna del párpado y otra oscura en la parte exterior, difuminándola hacia las sienes y combinando las dos tonalidades.
Para empezar, lo mejor es que completes tu maquillaje y luego realices un sencillo truco, utilizando simplemente el lápiz de ojos negro Le Khol. Lo primero que haremos será crear una pequeña base a ras de las pestañas y posteriormente la difuminaremos. Procura llegar hasta el lagrimal y comprueba que no te dejas ningún hueco sin maquillar.
Una vez hayas aplicado el producto, y después de ocultar la voluptuosidad del párpado móvil, intentaremos hacer el ojo más pequeño y para ello, con el mismo lápiz negro, delinearemos, además, la línea de agua, de forma cuidadosa.
A la hora de aplicar la máscara de pestañas, procura maquillar solo las pestañas más alejadas del lagrimal y no incidir en aplicar producto en la parte interna del ojo.
Ya tenemos los ojos corregidos y disminuidos visualmente. ¡Ya puedes disimular tus ojos saltones de una forma rápida y sencilla!