PASO A PASO PARA CUIDAR EL BIGOTE A DIARIO
Limpieza
Pero bueno, nada que no se pueda solucionar. Para liberarlo de todos esos residuos, olores y partículas indeseadas, al tiempo que cuidas de tu piel, utiliza el Champú 3 en 1 de la gama Barber Club de L’Oréal Men Expert. Empléalo cada vez que te laves el pelo en la ducha (es apto para barba —en este caso bigote—, cabello y rostro) y aplícalo por medio de un masaje, asegurándote de aclararlo muy bien al final. Te lo dejará limpísimo y muy suave.
Hidratación
El pelo del bigote —al igual que el de la barba— es más proclive a la sequedad. Por ello, requiere de una hidratación diaria profunda y específica. Y no solo hablamos del vello. La piel que hay debajo y que apenas ve la luz del sol también la necesita para no pelarse y escapar de picores y rojeces.
Y justo en esta línea está el Cuidado Hidratante para Barba Corta y Piel de Barber Club que cumple con una doble función:
- Suaviza el vello y alivia su tirantez.
- Hidrata la piel de todo el rostro durante todo el día.
La clave para aplicar esta crema en la zona del bigote es hacerlo de forma ascendente, es decir, a contrapelo pero con delicadeza, sin pasarte de fuerza. Así te asegurarás de que penetre no solo en la superficie, sino también en el nacimiento del folículo. Muy a su favor: se absorbe enseguida y no deja residuo.
Disciplina
Dependiendo de cómo sea el pelo (grosor, densidad y forma) y también tu tipo de bigote —no es lo mismo uno que otro—, necesitarás más o menos pericia para domarlo. Aquí tus aliados son tres:
- Unas tijeras especiales para barba y bigote con las puntas redondeadas.
- Un peine para bigote.
- Cera de Fijación Barber Club que, además, tiene el plus de que la puedes utilizar en el pelo también.
Tras haber realizado la limpieza y la hidratación, hay que peinar el bigote. Un gesto que estimulará el crecimiento del pelo y propiciará que la fibra capilar se cierre en bloque y así no se nos escape la aportación de la crema. Una vez seco, aplica una pequeña cantidad de cera y comienza a trabajarlo en función del look que tengas en mente. Con solo un par de pasadas detectarás a los rebeldes que se salen del objetivo; córtalos con mesura y sin volverte loco. El resultado será un pelo suave, brillante y sin acartonar. La cera tampoco produce residuo alguno y la podrás retirar fácilmente con el champú que te mencionábamos arriba. Menudo bigote con “estilazo” te vas a marcar gracias a su potente fijación. Echa mano de ella siempre que quieras.
TRUCOS PARA HACER CRECER EL BIGOTE
- Como en todo lo relacionado con nuestra piel, cabello y estado físico en general, una alimentación sana y equilibrada y una hidratación correcta —hablamos de unos 2 litros de agua al día— suman muchos puntos.
- Antes de dejarte bigote puedes probar un par de semanas seguidas a rasurarte la zona cada 3 días para estimular el crecimiento y que lo haga de manera regular y con más fuerza. Al tratarse de vello androgénico: un tipo de pelo relacionado con los caracteres sexuales y el nivel de testosterona, al rasurarlo se produce un “efecto llamada” que estimula los folículos de alrededor para producir más. Lamentablemente, esto no pasa en la cabeza…
- Con el mismo objetivo, puedes darte masajes circulares en el labio superior para estimular la microcirculación. Hazlo en la ducha cuando te apliques el champú y así el vapor de agua abrirá tus poros, volviéndolos más receptivos a los activos y cuidados posteriores.
- Déjalo crecer abundantemente y luego ve recortando poco a poco —y periódicamente— con las tijeras siguiendo el patrón del tipo de bigote que quieras. La cera y un peine te ayudarán a disciplinarlo.
- Como te contábamos al principio: tanto en el antes, el durante y el después del crecimiento de tu bigote, tu régimen de limpieza e hidratación debe ser exhaustivo. Una piel sana favorece un bigote ídem (lo cual es directamente proporcional a la intensidad de su crecimiento).