¿Cómo es el corte de pelo mariposa?
Se trata de una versión más ligera del corte shag, tan famoso en los años 70, con capas que caen sobre el rostro en un favorecedor efecto de conturing (es decir, que enmarcan el rostro sutilmente). Además, en el corte de mariposa no puede faltar un flequillo, abierto y espeso, que se funde con el resto de las capas. Este flequillo puede variar su largura, desde uno tipo cortina a otro que caiga por los laterales, fundiéndose con el resto del cabello. La única regla para este flequillo es que no debe ser recto. El efecto del flequillo abierto con el resto de las capas sobre el rostro da una sensación de ‘alas de mariposa’, lo que ha hecho que este corte haya sido bautizado con este nombre.
Respecto a para quiénes está más indicado el corte cabello mariposa, las melenas con volumen que necesiten movimiento son las que mejor lo lucirán, aunque también se puede adaptar a cabellos finos. Lo indispensable es que el pelo te llegue, al menos, por los hombros, para poder hacer un buen trabajo de capeado.
¿Cómo hacer el corte de pelo mariposa?
Mantenimiento del corte mariposa
Otro punto importante para que este corte de pelo luzca con todo su esplendor es que no tenga nudos ni se vea mate, por lo que te recomendamos usar en el lavado Magic Water de Elvive Dream Long para un pelo suave y sedoso, desenredado y brillante en 8 segundos. ¡Y sin apelmazar!
Ahora ya sabes qué es y cómo hacer el corte de pelo mariposa, solo te queda lanzarte a la piscina y probar el corte de pelo que hará que todo el mundo gire la cabeza para mirarte. ¡Tan espectacular que es imposible que no te quedes con él para siempre!