Tus rizos necesitan un corte en seco
Cortar el pelo rizado en seco es la mejor manera de asegurarte que no habrá sorpresas al secar el cabello y la opción perfecta para encontrar el corte de pelo perfecto para tu cabello ‘curly’. Esto es debido a que, si cortamos el pelo rizado mojado, estaremos igualando el cabello sin tener en cuenta cómo van a encoger los rizos al secarse, por lo que es mucho más complicado diseñar un corte que favorezca. Hay muchas más razones por las que un corte ‘curly’ en seco es lo que más te conviene. ¡Echa un vistazo a todas y convéncete de pasarte al corte en seco!
Ventajas de cortar el pelo rizado en seco
Cómo cortar el pelo rizado en seco paso a paso
Vamos a refrescar tu melena curly con un corte de cabello rizado en seco, puedes pedir cita en un salón especializado en tu tipo de cabello o intentarlo en casa, es más sencillo de lo que crees. Lo único que necesitas para cortar cabello rizado en seco
es un aceite hidratante, paciencia y unas buenas tijeras, ojo, no vale que emplees las que usas en la cocina ni para las manualidades para cortar pelo rizado en seco en casa.
1. Empieza por aplicar en todo el cabello un aceite hidratante, como el Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris para un pelo sublime y más brillante enriquecido con aceites de 6 flores preciosas.
2. ¿Lo tienes? Pues el segundo paso sería cepillar tus rizos con un cepillo plano e ir haciendo separaciones previas al corte.
3. Reparte el cabello en cuatro secciones con una ‘V’ invertida, en el nacimiento posterior y en los dos nacimientos de la zona frontal cercana a las patillas.
4. Ahora, sección por sección, repasa las puntas de tu pelo rizado, verás que –en algunos casos– se pierde el patrón del rizo al final del mismo, coincidiendo con las puntas secas y dañadas. Corta justo por la altura a la que el rizo pierde la forma.
5. Ve haciendo lo mismo en todos los mechones de cada sección hasta que lo hayas completado.
6. ¡Listo! Ya tienes tu corte de cabello rizado en seco.