¿Por qué aparecen las ojeras?
Cómo utilizar un corrector de maquillaje
Paso 1 Hidrata el contornos de los ojos. Si no lo haces, tu corrector rellenará las arrugas, secará la piel y las hará todavía más visibles. El color no será uniforme y el producto no se fijará en la piel.
Paso 2 Elige el color adecuado. Necesitarás un color que sea medio tono más claro que la base que utilices. Si tus ojeras son marrones, hazte con un corrector amarillo o marfil. Si son azuladas, escoge un tono amarillo o anaranjado para contrarrestar el azul. Evita tonos rosados ya que les dará un tono grisáceo a tus ojeras.
Paso 3 Elige la textura correcta. Evita texturas demasiado cremosas, ya que estas tenderán a rellenar las arrugas. Tampoco elijas correctores de maquillaje secos, puesto que podrían deshidratar el contorno de los ojos. Intenta utilizar un producto lo más líquido posible.
Paso 4 Aplica el corrector con el dedo. Difumínalo por la línea de pestañas extendiéndolo desde la comisura interior del ojo hacia el exterior. A continuación, da unos toquecitos suaves sobre las zonas tratadas para mezclar bien el color. También puedes iluminar el cutis aplicando corrector en la nariz, en la barbilla o sobre pequeñas manchitas. Continúa aplicando la base con una brocha. Remata con polvos sueltos para fijar el maquillaje.