En este artículo:
- Causas del pelo sin vida
- Primeros auxilios para un pelo apagado y sin vida
- ¿Cabello apagado? Champú con ácido glicólico al rescate
- Acondicionador con ácido glicólico obligatorio para decir adiós al pelo apagado y sin brillo
- Tratamiento de laminado con ácido glicólico para el pelo apagado
- Sérum con ácido glicólico para el pelo sin vida
- Otros consejos para prevenir el pelo sin vida y sin brillo
Empezaste por las puntas abiertas y has terminado con un pelo apagado, sin vida, que está áspero, deshidratado y que se parte por la mitad con solo mirarlo. Tú y tu pelo sin brillo merecéis una reparación intensiva. Ten en cuenta que, a los primeros signos de pelo sin vida, hay que actuar. Los daños colaterales serán menos graves y la recuperación más sencilla.
¿Lista para conseguir más brillo y reanimar tu cabello apagado? Vamos allá:
Causas del pelo sin vida
Cuando la cutícula de tu cabello está cerrada, la luz refleja de manera óptima. Piénsalo al revés: si la cutícula abierta, tienes el pelo apagado y sin brillo. Esta apariencia opaca, como sin luz, habla de un cabello dañado. Este daño puede venir de diferentes causas pero todas ellas confluyen en una consecuencia: la cutícula abierta.
Hay cosas que se pueden hacer para recuperar un pelo sin vida. Para empezar, evitar todas aquellas fuentes de daño capilar. Por ejemplo, abusar de herramientas de calor para el cabello, como secadores, stylers o rizadores. Dañan la estructura de la fibra, abriendo la cutícula e impidiendo que la luz se refleje correctamente, es decir, no dejando que el cabello luzca como después de un baño de brillo.
Lo mismo ocurre con la falta de hidratación capilar o la aplicación de tintes y productos químicos para alisar o rizar la fibra capilar. Si el cabello no se protege antes y después de estos procedimientos es fácil acabar con ese mismo daño que provoca el cabello apagado.
Primeros auxilios para un pelo apagado y sin vida
Cuando el “estropicio” ya está hecho y sientes el pelo sin vida, de poco vale lamentarse. Mejor pasar a la acción con un plan completo para recuperar el pelo apagado y sin brillo. A continuación, te dejamos los pasos de tu nueva rutina con ácido glicólico (uno de los mejores tratamientos reparadores para el cabello) que conseguirá transformar el cabello opaco y poroso en un cabello brillante y sedoso. ¡Adiós, cabello sin brillo!
Sí, hemos dicho ácido glicólico. Conocido como el alfahidroxiácido más pequeño, este ingrediente puede ser la salvación para el cabello apagado, ya que sella las cutículas y mejora la calidad del cabello para conseguir un pelo brillante y duradero.
¿Cabello apagado? Champú con ácido glicólico al rescate
La reparación de un pelo apagado consta de varios gestos que debes realizar por orden y que ahora mismo estás a punto de conocer. El primero, la aplicación del champú, pero no uno cualquiera. Para acabar con el cabello apagado y sin vida, elige Elvive Glycolic Gloss Champú con ácido glicólico de L’Oréal Paris cuya fórmula, enriquecida con ácido glicólico, sella la cutícula y repara la fibra capilar, logrando un brillo duradero que restaurará la luminosidad de tu melena.
Usa el cepillo de desenredar con el pelo seco y, una vez bien cepillado, humedécelo abundantemente con agua tibia para comenzar el ritual para revivir el pelo sin vida o, lo que es lo mismo, reparar la fibra y dar brillo inmediato, el primer paso fundamental en esta rutina de belleza capilar. Masajea tu cuero cabelludo y tus raíces según extiendas el champú y, de esta forma, aparte de fortalecer tu melena, estarás activando la microcirculación sanguínea para despedirte del cabello apagado.
Acondicionador con ácido glicólico obligatorio para decir adiós al pelo apagado y sin brillo
El acondicionador es innegociable para tener un pelo desenredado y suave. Si, además, lleva en su fórmula ácido glicólico es parte del plan para recuperar un pelo sin vida. Actúa en sinergia con otros principios activos para proporcionar una solución completa que reparará la fibra capilar y la dejará increíblemente brillante y sedosa. Te gustará Elvive Glycolic Gloss Acondicionador con ácido glicólico de L’Oréal Paris porque es un auténtico tratamiento de brillo en casa formulado con ácido glicólico que mejora la calidad de la fibra capilar desde el interior y la sella con un brillo duradero.
Tras aclararte el cabello en profundidad, extiéndete la fórmula en modo praying hands, es decir, con las palmas juntas y de medios a puntas. Déjalo actuar durante unos minutos y procede al aclarado. No termines hasta que el agua resbale completamente transparente. Estás un paso más cerca de despedirte del cabello apagado.
Tratamiento de laminado con ácido glicólico para el pelo apagado
Cuando hablamos de pelo sin vida y sin brillo no podía faltar un tratamiento especial que sea capaz de sellar las cutículas al instante y, por tanto, asegure un brillo efecto espejo duradero en tu melena. Es el caso de Elvive Glycolic Gloss Tratamiento 5 minutos de L’Oréal Paris, un producto para usar durante solo cinco minutos después del champú y el acondicionador, por el que experimentarás una transformación del cabello como nunca antes.
Es el antídoto del pelo apagado sin vida porque contiene un complejo de brillo con ácido glicólico, gracias a cuyo PH único puede penetrar en la fibra capilar y laminar las cutículas con un brillo duradero. Garantiza una transformación del cabello que dura diez champús. Pasa de cabello apagado a pelo espléndidamente brillante.
Sérum con ácido glicólico para el pelo sin vida
Este sería el último paso para despedirte del pelo apagado y sin vida: un sérum con ácido glicólico que envuelve la fibra capilar para un brillo extremo que dura todo el día. Se llama Elvive Glycolic Gloss Serum Iluminador de L’Oréal Paris y su avanzada fórmula, enriquecido con un 14% de Gloss Complex, que incluye ácido glicólico. Esta potente fórmula actúa desde el interior de la fibra capilar, mejorando su calidad y sellando la cutícula para un brillo duradero.
Además, mientras duermes puedes dar a tu cabello apagado un chute de brillo con este producto nocturno que perfectamente puede incluirse en la rutina intensiva anti-pelo sin vida y que se llama Elvive Aceite Extraordinario Midnight Serum Multiusos nutrición y brillo para cabello seco. Enriquecido con el aceite extraordinario Marula y Camelia, aporta nutrición intensa a tu cabello sin apelmazarlo pero no solo eso; consigue brillo infinito al tiempo que controla el encrespamiento y doma los cabellos rebeldes.
Otros consejos para prevenir el pelo sin vida y sin brillo
¿Tienes un pelo apagado sin vida? Revisa tus hábitos diarios y piensa si no hay algo más que puedes hacer para conseguir que tu cabello sin vida y sin brillo recupere su esplendor. Ahí van cinco consejos:
- Usa protector térmico cuando te seques el pelo y mantén el secador a temperatura media y a una distancia prudencial de la cabeza (unos 15 centímetros).
- No abuses de planchas y rizadores de pelo.
- En verano, protege tu cabello del sol ¡y del viento!
- Aplica tu hidratación capilar después de cada lavado
- Bebe abundante agua y come de forma equilibrada, sin olvidar un buen aporte de grasas saludables como aceite de oliva, aguacate, pescado azul y frutos secos.
- No fumes.
Así que, ya sabes, con estas maniobras de reanimación tu pelo sin brillo tiene una segunda oportunidad. Ya no tendrás que andar buscando más respuestas y relájate, que tu melena ya está fuera de peligro.