En verano, tu pelo sufre por los chapuzones en la piscina o la exposición al sol; y, en invierno, por el frío o el uso abusivo de las planchas y el secador. Pero sea por la causa que sea, el primer síntoma de queja siempre es el mismo: unas puntas estropeadas que deslucen sobremanera el aspecto general de tu melena. ¿Todavía crees que la única solución es cortar? ¡No mientras haya alternativa para reparar las puntas abiertas!
Puntas abiertas, quemadas y estropeadas... ¿Son lo mismo? ¿Las debo cuidar igual?
El conocimiento es poder, por eso, saber distinguir las puntas abiertas de las puntas quemadas y las estropeadas es básico para saber cómo tratarlas y ponerles remedio.
● Las puntas estropeadas son el paso previo a las puntas abiertas y aparecen como consecuencia de hidratar poco el pelo y someterlo a constantes agresiones exteriores como puede ser peinados con coleteros poco adecuados o peines de materiales poco adecuados. Estos cabellos se reconocen por ser muy porosos y tener las puntas secas. El mejor remedio es optar por productos que devuelvan la hidratación a tu cabello, como el Sérum rellenador Hidra Hialurónico de Elvive, un buen aliado para arreglar puntas abiertas.
● En cambio, cuando nos referimos a puntas abiertas estamos hablando de una fractura longitudinal en el extremo del tallo capilar como consecuencia del desgaste del cabello. La punta del cabello es la que más tiempo lleva sometida a los daños del entorno y al paso del tiempo y se van deteriorando si no hacemos nada para evitarlo. ¿La solución? Hidrata, hidrata e hidrata. Usa un champú adecuado, una crema sin aclarado y, una vez a la semana, invierte en una sesión de hidratación profunda con un producto que puedas dejar varias horas, como la Mascarilla nutritiva Rapid Reviver Total Repair 5.
● Por último, las puntas quemadas es un problema que aparece por el abuso de instrumentos de calor como planchas, secadores o tenacillas. Si tienes este problema tu pelo se verá áspero, sin brillo, quebradizo y encrespado. Para no llegar a este punto es básico usar un producto para proteger tu pelo del calor. ¿Has llegado tarde al consejo? entonces tus puntas necesitan nutrición extra que puedes conseguir con sérums, mascarillas y cremas sin aclarado especialmente pensadas para sellar la cutícula del cabello.