Precauciones al planchar el pelo
Así que, si alguna vez te has preguntado cómo planchar el pelo para que quede bien liso, debes tener en cuenta estas indicaciones previas si no quieres acabar con el pelo frito.
Como planchar el cabello sola paso a paso
Lava el pelo como de costumbre, sin olvidarte de aplicar crema suavizante para tu tipo de cabello.
Seca con ayuda de una toalla y, con el pelo húmedo, aplica el protector para el cabello por todo el pelo, haciendo especial hincapié en las puntas.
Seca el pelo con ayuda del secador y, una vez seco, desenreda con un peine de púas anchas. Puedes volver a aplicar Protector de Calor Elvive Dream Long para el siguiente paso repartiéndolo sobre medios y puntas.
Enciende la plancha del pelo y selecciona la temperatura a la que deseas ponerla (recuerda, 185º para cabellos gruesos y 150º si tu pelo es fino).
Aquí acaban los pasos para saber cómo se plancha el pelo y comienza el momento de lucir pelazo cada día. Hasta las menos mañosas lo harán igual que una profesional, solo necesitas un poco de práctica y no saltarte ningún paso.
Trucos para antes y después del planchado
Una vez que sabemos cómo planchar el pelo nivel experto, solo queda conocer unos truquitos que nos ayuden a superar con nota nuestro objetivo: pelo liso y brillante.
● Aunque la tentación sea grande, no te planches el pelo a diario ya que podrías dañarlo. Espacia al menos el uso de la plancha en días alternos.
● No todo consiste en aprender cómo alisar el pelo con plancha, el antes también importa, usar en el lavado un acondicionador que hidrate las puntas (como acondicionador Hidra Hialurónico 72H de Hidratación) te ayudará a conseguir un liso de tabla.
● No es nada recomendable peinar el pelo con el cabello mojado ya que podrías debilitarlo y hacerlo más quebradizo.
● Cuando estés planchado el pelo, intenta que la plancha se deslice por todo el mechón y no se quede mucho tiempo en una sola parte, así conseguirás que el calor se reparta de manera uniforme.
● El pelo debe estar bien seco, si lo planchas húmedo olvídate de conseguir un liso de ensueño.
● Comienza siempre por las raíces y termina por las puntas, incidiendo más en las primeras.
● Tras plancharlo, evita poner el pelo detrás de las orejas o usar clips o diademas durante dos o tres horas si quieres evitar que coja forma.
Si has llegado hasta aquí estamos convencidos que ya sabes qué contestar a la pregunta de cómo plancharse bien el pelo. Porque, reconócelo, no es nada complicado solo necesitas tener en cuenta un par de advertencias, seguir los pasos y poner en práctica un par de consejos. Y, tras eso, viene la mejor parte, presumir de melena lisa, brillante y ultra hidratada el resto del día. ¡Lujazo!