Lo primero de todo, ¿qué son los puntos negros? Cuando tu piel produce un exceso de grasa, esta se acumula en el poro, el cual se agranda. La parte de sebo que queda en contacto con la superficie se oxida y se vuelve de color negruzco y esto es a lo que se le conoce como puntos negros.
Para empezar tu plan de ataque para quitar puntos negros, el primer paso en tu estrategia es conocer muy bien a tu enemigo. Los puntos negros se forman cuando tus poros secretan un exceso de grasa que hace que se obstruya y ensanche. Cuando el sebo se queda ‘atrapado’ dentro del poro sufre un proceso de oxidación que provoca que se vuelva de color oscuro. ¿Traducción? Aparecen los puntos negros.
Normalmente, este problema es más común en la zona T (frente, nariz y barbilla) porque suele ser la que tiene más propensión a un exceso de grasa.
Para quitar puntos negros, debes ser muy constante con la limpieza y seguir al pie de la letra los siguientes consejos:
¡Elimina tus puntos negros!
-
Limpia suavemente tu rostro dos veces al día (por la mañana y por la noche) con productos específicos para tu tipo de piel.
-
Usa un cuidado de limpieza profunda pensado para quitar puntos negros, como la Mascarilla Antiimperfecciones Arcillas Puras con extracto de Alga Marina. Aplica esta mascarilla 2 o 3 veces por semana para purificar tu piel con una acción que minimiza la apariencia de los poros y reduce los puntos negros.
-
No te toques la cara con las manos sucias; lo único que conseguirás es empeorar el problema y trasladar todas las bacterias a tu cara.
-
Si no puedes frenar el impulso (aunque deberías) de extraer los puntos negros tú misma, lávate las manos y el rostro, sécalos, coge un pañuelo y aprieta suavemente. Te avisamos de que no es una buena idea porque es muy probable que empeores la situación; lo mejor es que acudas a un salón de belleza, donde un profesional te realizará una limpieza de cutis siguiendo todas las normas de higiene.
Prevén su aparición
Hay varias cosas que puedes hacer para prevenir la aparición de los puntos negros. ¡Toma nota y ponlas en práctica cuanto antes!
-
Evita utilizar productos de textura grasa, por lo menos sobre la zona T, ya que estos producirán una mayor secreción de sebo.
-
No uses jabones o geles limpiadores que resequen tu piel en exceso porque tu piel interpretará que necesita producir más aceites.
-
Utiliza tu Mascarilla ANTIImperfecciones semanalmente (2 o 3 veces) de la siguiente forma: aplica una fina capa por todo el rostro –evita el contorno de ojos y labios– y espera de 5 a 10 minutos hasta que el producto se seque por completo.
Para terminar, aclara la mascarilla con abundante agua.
-
Aplica dos veces al día (por la mañana y por la noche) la crema hidratante Hydra Genius Aloe Water para pieles de mixtas a grasas. La hidratación es una prioridad para cualquier tipo de piel, solo tienes que encontrar la que mejor funciona para ti.
Ahora ya conoces los secretos para quitar puntos negros, ponlos en práctica y disfruta de un rostro libre de imperfecciones.