CÓMO REDUCIR LAS OJERAS DE VERDAD
Identifica por qué aparecen
Las razones son variadas, pero estos son los motivos más frecuentes:
- Factores genéticos
- Cuestiones hormonales
- Falta de descanso
- Deshidratación cutánea
- Dieta desequilibrada (anemia)
- Retención de líquidos
Sobra decir que nadie mejor que tu dermatólogo podrá explicarte a qué se deben tus ojeras. Siempre consulta a especialistas y nunca te hagas autodiagnósticos.
Utiliza un contorno de ojos mañana y noche
Últimamente han surgido muchos interrogantes sobre si su aplicación es prescindible o imprescindible, pues bien, ciñéndonos al tema que nos ocupa que es cómo quitarte las ojeras, si las tienes pigmentadas (marrones), vasculares (lilas/azuladas) o estructurales (en forma de bolsas o hundidas), te recomendamos su uso sí o sí. Concretamente, hay un ingrediente eficaz para todas las tipologías que te acabamos de detallar y se llama ácido hialurónico. ¿Sorpresa, verdad? (ironía modo on).
Pues bien, apórtaselo a esta zona de tu rostro a diario (mañana y noche) con el nuevo Sérum de Ojos Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris que, gracias a su fórmula con 2,5% de este activo + cafeína, te ayudará a combatirlas y también a rellenar las arrugas.
Posdata: de forma tópica nunca vamos a poder quitarnos las ojeras, eso sí, vamos a poder hacer mucho por atenuar su presencia.
Cúbrelas con un corrector
Vale, una vez que has tratado el área que nos concierne, no puedes dejar que esa sombra que rodea tus ojos, sea del color que sea, campe a sus anchas. Es el turno del corrector More Than Concealer de L’Oréal Paris —un profesional disimulando ojeras— que, por cierto, próximamente va a renovar su fórmula (máxima elasticidad, cobertura, duración 24 horas y resistencia). Aquí van una serie de trucos y consejos para emplearlo óptimamente:
- Antes o después del maquillaje. Si decides utilizarlo a priori, no reincidas después con tu base de maquillaje para no sobrecargar la zona. En caso de que te vayas a hacer un ahumado o quieras lograr un acabado luminoso, utiliza tu corrector después de la base para “limpiar” y dar luz al rostro. More than Concealer, concretamente, es multifunción, es decir, vale como fondo de maquillaje y como corrector.
- La elección del tono. Encuentra el más similar al de tu cutis y ese será el indicado para tapar tus ojeras, cubrir imperfecciones de todo tipo o neutralizar rojeces. ¿Quieres probártelos en directo? Tan fácil como hacer clic en cualquiera de las fichas de debajo, activar tu cámara y empezar a valorar. Te dejamos otro tip para aclararlas o camuflarlas: si son más bien amarillentas, usa el tono morado de More than Concealer; si tienden a rojizas o son muy oscuras, necesitarás el verde; y si son azuladas ve a por los anaranjados. El secreto está en neutralizar con el color complementario.
- Modo de aplicación. Marca tres puntos con el pincel en la línea de la ojera que parte del lagrimal. A continuación, extiéndelos con una brocha o, directamente, con la yema del dedo anular por medio de toquecitos y siempre en sentido ascendente. De dentro hacia fuera, hacia las sienes.
- El punto de luz. Si quieres redondear el acabado, añade un punto de luz con un tono más claro del corrector que has elegido inicialmente o con un iluminador. Hazlo sobre el lagrimal y sobre el alto pómulo y estarás despertando tu mirada.
Descansa tu mirada
Protégete frente al sol
Duerme de 6 a 8 horas como mínimo
Cuida tu alimentación
Pensarás que es otro mito pero influye. Sigue una alimentación equilibrada y bebe mucha agua que directamente es bueno para las ojeras y para todo.
Este manual completo para saber cómo quitarte las ojeras de en medio tiene dos pilares: cuidado + maquillaje. ¿Lista para cumplir con todo? Te prometemos que es más sencillo de lo que parece. Especialmente si lo conviertes en hábito.