CÓMO ARREGLARTE LAS CEJAS EN CASA SI…
Si las tienes muy finas
Tal vez te vinieron así de serie o tal vez te pasaste con las pinzas en tu época más teen. Sea como fuere, tener dos hilitos de pelo sobre los ojos es algo bastante común y también lo es que nos resten fuerza a la mirada.
¿Cómo las arreglamos?
- Básicamente hay que diseñar unas cejas nuevas tomando como referencia el punto exterior de la aleta de tu nariz. Una línea perpendicular imaginaria delimitará el borde interior de la ceja y otra línea desde la aleta hasta el extremo del ojo fijará su fin. El punto más alto lo encontrarás uniendo la aleta con el centro de tu iris.
- Ahora toca rellenar y aquí está la clave. Los trazos han de simular pelitos y deben resultar naturales 100%. Y es en este punto donde entra en juego el nuevo lápiz de cejas de larga duración Micro Tatouage de L’Oréal Paris y su cepillo tridente ultrapreciso. ¿Un consejo? Que sueltes la mano para que, aparte de calculados, queden de lo más espontáneos.
Si tienes alguna calva
Desde que tienes uso de memoria siempre es la misma. Una especie de remolino que te trae de cabeza y que te da toc no, lo siguiente.
¿Cómo las arreglamos?
- Si la calva es muy pequeña con redistribuir el pelo de tus cejas para taparla será suficiente. Eso sí, si no quieres que se vuelva a quedar al descubierto a los 10 minutos, necesitas al Top Coat Unbelieva Brow de L’Oréal Paris. Se trata del primer gel fijador de cejas del mercado y estas son sus principales cualidades: es transparente, no deja residuo, se seca inmediatamente, dura hasta 30 h, es resistente al agua y, sobre todo, perfecto para el problema que tienes entre manos.
- Si el hueco que hay que camuflar es más grande tendrás que rellenarlo con color. Vuelve a recurrir al lápiz Micro Tatouage de arriba que, además, gracias a su tinta semipermanente y a su formato será capaz de simular el efecto del microblading. Vamos, como si clonaras tu vello real.
Si las llevas fatal depiladas
Las cejas son muy suyas y no siempre es solo cuestión de rellenar o fijar. En algunas ocasiones directamente hay que podar.
¿Cómo las arreglamos?
- Pues “ceja llamando a pinza”. Pero eso sí, has de tener en cuenta el tiempo del que dispones. Depilártelas con prisa es sinónimo de estropicio asegurado. Así que, si no tienes un buen rato para dedicarte, limpia lo más evidente con pinzas pero no te metas en diseños ni en zonas complicadas.
- Para rellenar huecos, dejarlas más tupidas y aportar mayor volumen, ya sabes, acude a Micro Tatouage. Pero antes, asegúrate de elegir un tono lo más parecido posible al tuyo original. Recuerda: buscamos que hagas lo que te hagas no se perciba un acabado artificial. Para terminar, péinalas y fíjalas con el Top Coat. ¿Quieres probarte el color en directo? Haz clic en la ficha de producto de debajo y te aclararás muy rápido.
Si las tienes muy rebeldes y despeinadas
Nos referimos a los pelillos de las cejas que nacen de punta debido a una depilación incorrecta —debemos extraer el vello siguiendo su dirección natural de crecimiento—, pero también a los que son demasiado largos o directamente indómitos.
¿Cómo las arreglamos?
- Peina tus cejas hacia arriba y ve recortando poco a poco las puntas de aquellos que más se salgan de madre. No te pases, ante todo hay que mantener un resultado fresco e improvisado.
- Cuando las tengas convenientemente alineadas, séllalas con el Top Coat de Unbelieva Brow. Con el ángulo del cepillo te será muy fácil seguir y marcar la inclinación y gracias a su fórmula el peinado de tus cejas no se moverá en todo un día. Te podrás olvidar de ellas por completo.