Una de las opciones más comunes para cambiar el color de tus cejas es teñirlas o decolorarlas. Para decolorar, lo mejor es hacerte con un kit blanqueador facial o tinte especial para cejas, preparar la mezcla y poner el producto con un bastoncillo o aplicador, cubriendo tus cejas de 2 a 5 minutos, dependiendo del tono que desees obtener.
Es mejor comenzar por poco tiempo y luego incrementarlo, ya que en la primera aplicación no sabes el color que resultará y, en ocasiones, puedes obtener un color no deseado. Retira los restos con abundante agua fría y ¡no te excedas del tiempo máximo! Como pequeño truco, una vez que aclares tus cejas, utiliza un poco de suavizante para hidratar el pelo y nutrirlo tras la decoloración. Es importante utilizar productos de cuidado facial para no estropear nuestra piel.
TRUCOS Y CONSEJOS PARA TEÑIRSE LAS CEJAS
ACLARA TUS CEJAS SIN TINTES
Si prefieres utilizar otras técnicas alternativas a los tintes puedes probar varias opciones:
- Un remedio muy natural es aplicar camomila sobre tus cejas. Los resultados no son inmediatos, con lo que debes ser constante en el tiempo.
- Otra técnica basada en productos naturales utiliza la manzanilla. Puedes usar bolsitas de infusiones o comprar un preparado en tu farmacia o perfumería.
- Recurre a cosméticos para colorear y delinear tus cejas levemente y de forma muy natural. Puedes usar el lápiz de cejas Skinny Definer de L'Oréal Paris. Elige un tono más claro que tu cabello y márcalas con cuidado y sin dejar huecos ni zonas sin pintar. Después, péinalas y utiliza un fijador de cejas para que no se mueva ningún pelo.
- Si no tienes un lápiz específico para cejas, prueba a aclararlas con una sombra de ojos un tono más claro que tu pelo (esto solo se puede hacer en cabellos castaños o rojizos, no rubios). Coge un pincel y moja levemente la punta. A continuación, selecciona una pequeña cantidad de sombra de ojos y sigue la forma de tu ceja dibujándola sutilmente. Sigue dibujando hasta completarla entera. Finaliza, también, con un fijador de cejas.
Es posible tener unas cejas bonitas y cuidadas con un tono acorde al color de tu cabello. ¡Prueba las alternativas para lucir un rostro armónico con unas cejas sensuales y sofisticadas!