¿Qué es la niacinamida?
Los beneficios de la niacinamida
¿Qué es el retinol?
Los beneficios del retinol
¿Cómo se pueden usar juntos el retinol y la niacinamida?
Hay que tener cuidado a la hora de mezclar ingredientes en nuestra rutina de belleza, ya que una mala combinación puede dar un resultado no óptimo o cierta irritación en la piel. Por ejemplo, el mix de varios activos irritantes pueden alterar la barrera cutánea, momento en el que rojeces, picor o sequedad pueden hacer su aparición.
En cambio, niacinamida y retinol juntos hacen el ‘match’ antienvejecimiento definitivo. Ambos están presentes en Crema de noche Revitalift Laser Press Cream Retinol + Niacinamida de L’Oréal Paris, cuya fórmula combina estos ingredientes con ácido hialurónico, péptido, pantenol y glicerina para un confort óptimo. En un solo gesto la crema corrige visiblemente las arrugas, el tono desigual de la piel e hidrata intensamente, mientras que su textura no grasa se absorbe rápidamente, dejando la piel lisa y suave.
Preservada en un tarro aséptico –basta con presionarlo para liberar una dosis óptima de producto–, cuenta con una innovadora tecnología de crema pulsada que “presiona” los activos en un tratamiento de noche intensamente hidratante pero ligero.
Cómo introducir el retinol gradualmente
Si quieres obtener resultados óptimos es mejor que aumentes gradualmente el uso de la crema de noche Revitalift Laser Pressed Cream Retinol + Niacinamida, para que la piel se acostumbre a los efectos del retinol, ya que es un activo bastante potente. Toma nota de cómo debes hacerlo:
- Semana 1
Extiende una presión del producto, del tamaño de un guisante, en todo el rostro solo dos noches por semana, asegurándote de evitar el área de los ojos. Utiliza una segunda presión igual para el cuello y el escote. - Semana 2
Aplica la misma cantidad de crema (una presión para en el rostro y otra en el cuello y el escote), cada dos noches. - Semana 3
Si ves que tu piel tolera adecuadamente la crema, puedes comenzar a aplicarla todas las noches.
Eso si, ten en cuenta que cuando utilices la crema debes evitar la exposición intencionada al sol y a los rayos UV artificiales, ya que la piel puede estar más sensible. Y no te preocupes si experimentas cierto enrojecimiento, hormigueo o sequedad iniciales, porque es normal cuando se utiliza retinol. Si esto ocurre, deja de usar la crema durante unos días y luego utilízala con menos frecuencia.
Dra. Cristina Eguren
Dermatóloga, fundadora y directora médica de la Clínica Eguren Dermatología y Estética en Madrid. En los últimos años su perfil profesional ha adquirido un alcance y una visibilidad importantes gracias a su labor de divulgación dermatológica en redes sociales y a sus múltiples apariciones en prensa digital y escrita, radio y televisión.