¿Qué son las siliconas? ¿Qué efecto tiene en el cabello? ¿Son aconsejables? Todas estas preguntas y muchas más dudas en torno a la silicona te la explicamos a continuación.
Las siliconas alisan la cutícula del pelo y lo dejan suave, brillante y con tacto sedoso. Sin embargo el problema viene cuando los ingredientes que dan estas propiedades se acumulan, ya que algunas siliconas no son solubles al agua.
Pros y contras de la silicona
- Cada fibra del pelo es envuelta en silicona soluble que le da mayor grosor, brillo y suavidad.
- Pero que tenga un mayor grosor y brillo el cabello no significa que esté más sano. El material que resplandece no es la queratina o el colágeno del cabello, sino la silicona.
- Las personas que tienen el pelo muy fino y frágil cuando utilizan un champú con siliconas suelen notar que les aporta beneficios para engrosar el cabello, hay menos enredos y el pelo se encrespa menos.
- Algunas personas que tienen el pelo muy graso simplemente con empezar a usar un champú sin siliconas ven como desaparece el problema.
Por qué usar champús sin siliconas
- Si eres muy fan de lo natural debes huir de ellas. Además, algunas pueden aportar exceso de grasa.
- Aunque no tengas el pelo graso, si usas champús con siliconas tampoco pasa nada si no sientes molestias o ves el pelo raro. Pero puedes usar una vez por semana la gama de Elvive Arcilla Extraordinaria para purificar el cuero cabelludo aunque no tengas caspa ni grasa.
- Con el tratamiento prechampú puedes hacerte una limpieza de cabello en profundidad. Arrastrarás todos los residuos de siliconas, exceso de sebo y toda la polución que haya podido quedar depositada en tu cabeza.