CAÍDA DEL CABELLO: ¿SABES POR QUÉ OCURRE?
Hay múltiples explicaciones para la caída del pelo en los hombres —genética, malos hábitos, etc.— y una de las más frecuentes suele ser el estrés. Esto sucede porque cuando el cuerpo vive en estado de alerta, algunos procesos se paran o ralentizan, lo cual puede afectar a la fibra capilar y desencadenar un problema de alopecia reversible. Los dos tipos más frecuentes suelen ser:
- Efluvio telógeno. Es como si el cabello se pusiese en stand by. La fase natural de crecimiento se toma un periodo de descanso, lo cual origina una pérdida excesiva de pelos. Entre sus posibles causas se encuentra el estrés psicológico.
- Alopecia areata. Seguro que alguna vez has visto este tipo de caída en zonas muy concretas en forma de parches. Suele asociarse a un pico de estrés y los efectos se aprecian meses después.
CONSEJOS PARA RECUPERAR LA SALUD DE TU PELO
Usa una gama de lavado fortificante
Además de los productos para la caída del pelo por estrés que te habrá recetado tu médico, en tu día a día no estaría de más que lavaras tu cabello con un champú para cabello frágil con tendencia a caerse. El de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris, por ejemplo, contiene arginina, biotina y vitamina B5 para darle un empujoncito de fuerza y ayudar a que resista mejor a la caída por rotura.
Baja el ritmo y ¡medita!
Y no nos referimos a que medites sobre el trabajo o cualquier otra preocupación que tengas en la cabeza sino a todo lo contrario. Libérate del estrés dejando tu mente en blanco y practicando técnicas como el mindfulness o el yoga.
Regálate un masaje capilar
Cuando estés en la ducha aprovecha para darte un masaje capilar. Empieza por los laterales de la cabeza, luego pasa a la zona frontal y termina en la coronilla. Así estimularás el riego sanguíneo y, de paso, ¡te relajarás un poco! Si quieres, puedes hacerlo mientras dejas que actúe la Power Mask de Elvive Full Resist; una mascarilla con complejo fortificante que actúa directamente sobre el cuero cabelludo.
Haz deporte regularmente
El bombeo de sangre que produce el ejercicio físico en el cuerpo también se siente en el cuero cabelludo. Esto motiva a los folículos para que se activen. Además, liberarás ansiedad y tus endorfinas estarán por las nubes.