¿Tienes el cabello seco o estropeado? ¿Tus puntas se abren sin control? Pues antes de que te entre el agobio, dale una oportunidad al aceite de jojoba para el pelo. Estamos seguras de que en cuanto sepas lo que puede hacer por ti y por tu melena, verás la vida de otro color. ¿Qué tal en dorado como el reflejo que proyectará tu pelo bajo el sol?
Como si de un milagro se tratara, en pleno desierto de Sonora —entre México y Estados Unidos— nace la jojoba. Una planta de cuyas semillas se extrae un poderoso aceite con propiedades únicas. Brillante como el oro y muy apreciado por sus cualidades cosméticas, el aceite de jojoba para el pelo es un indispensable para quienes sueñan con una melena de anuncio. ¿Eres una de ellas? Pues apunta cuáles son los secretos que hacen de este ingrediente un elixir de vida para tu pelo.
ACEITE DE JOJOBA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS
Estás a dos minutos de convertirte en una experta en el aceite de jojoba para el pelo gracias a este cuestionario:
¿Para qué sirve el aceite de jojoba?
Se trata de una fuente de hidratación natural que ayuda a luchar contra la caspa, a evitar el encrespamiento y a aportar la nutrición necesaria para evitar la descamación. Y un detalle muy importante, a pesar de ser un aceite capilar, no engrasa el pelo sino todo lo contrario: controla la producción de sebo en el cuero cabelludo y regula el pH natural.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
Gracias a sus propiedades orgánicas, el aceite de jojoba no es tóxico y no provoca alergias. Además, es muy rico en nutrientes y vitamina E, fundamentales para que el cabello crezca fuerte y luzca sano e hidratado.
¿Para qué tipo de cabellos está indicado?
Aunque el aceite de jojoba para el pelo funciona en todo tipo de melenas, no hay duda de que es el mejor cuidado para el cabello seco porque le aporta un importante extra de nutrición y brillo.
Tratamientos con aceite de jojoba para el pelo
Justamente pensando en esos cabellos secos, L’Oréal Paris cuenta con la gama Elvive Aceite Extraordinario. Una línea donde la mascarilla —que acaba de incorporar la jojoba a su fórmula— promete convertirse en un must. El Aceite Extraordinario es otro de los productos estrella; una pequeña cantidad es suficiente para controlar el encrespamiento y aportar brillo y nutrición.
Completan la gama el champú, la crema de lavado, el acondicionador y un aceite en crema con los que conseguirás poner orden en tu cabello para que se muestre ligero, suave y muy, pero que muy brillante.
Mascarilla Elvive Aceite Extraordinario
Parte del éxito de la mascarilla de aceite de jojoba radica en su versatilidad: la puedes usar antes del champú, después del mismo —esperando tres minutos antes de aclarar— o incluso dejarla toda la noche si buscas un extra de nutrición. Además de dejarte el pelo brillante, lo protegerá frente al calor del secador y de las planchas.
¿Necesitas más motivos para probar el aceite de jojoba? ¡Apostamos que no!