Tan sencillo como tener un rato, bastantes ganas de lucir las mejores mechas californianas y, por supuesto, una coloración que consiga el tono soñado, con todo el brillo posible y sin renunciar a la salud del cabello. ¿Estás ready para hacer mechas californianas en casa? Lo primero, analiza tu situación y decide:
Mechas californianas en pelo corto
Al aclarar una punta que queda muy cerca del rostro, este tipo de mechas californianas en pelo corto tienen un efecto iluminador espectacular. Solo tendrás que aplicar el tinte a mano alzada sobre la zona del mechón que quieres aclarar y voilá!
Un plus: Queda súper cool si te peinas con unas ondas suaves o dejas tu textura ondulada natural, sin intentar domarla, para un extra de movimiento.
Mechas californianas en media melena
Esta opción es nuestra favorita, ya que permite un movimiento espectacular gracias a la iluminación de las puntas y el efecto clavicut. Al igual que pasa con el pelo corto, las mechas californianas en media melena ganan muchos enteros si se realiza una onda suave, tipo sirena.
¿Qué te parece añadir unas trencitas estilo hippie? Para verano es un peinado que no tiene rival.
Mechas californianas en pelo liso
Cambian totalmente el estilo de melena cuando hacemos mechas californianas en pelo liso. Puede pasar de ser algo aburrido y anodino a ser el look soñado. Es importante desenredar bien el cabello y tener en cuenta que para que queden unas mechas californianas naturales es importante que unas empiecen más arriba que otras.
Divide el cabello en tres zonas, empieza por la parte interior y termina por los mechones más cercanos al rostro, aplicando el color siempre en particiones finas.
Mechas californianas en pelo rizado
Para conseguir las mejores mechas californianas en pelo rizado, recurre al llamado curlyage. Es decir, realiza reflejos rubios con pincel a mano alzada con un resultado de color sutil y luminoso que puede personalizarse según el tipo de rizo y textura.
De esta manera tus rizos cobran una luz especial pero, además, si quieres, puedes lucir la melena lisa con unos toques californianos irresistibles.