UNA CREMA HIDRATANTE SIN ALCOHOL NI PERFUME
Esta preocupación latente y en aumento por los ingredientes se ha traducido en que cada vez más marcas dedicadas al cuidado de la piel apuesten por el SIN. Sin alcohol y sin perfume son dos ejemplos bastante frecuentes. Entendámoslos mejor…
¿Por qué se utiliza el alcohol en cosmética?
Principalmente por su alta volatilidad (desaparece inmediatamente después de aplicarlo) y por sus propiedades secantes, refrescantes y antimicrobianas. Además, es un solubilizante muy útil que favorece la disolución y facilita la penetración de ingredientes activos en las capas superficiales de la piel.
Entonces, ¿por qué es cuestionado?
El alcohol desnaturalizado a veces se percibe como irritante y desecante. Pero no te asustes y continúa leyendo, ya que en L’Oréal Paris siempre se emplea en concentraciones no irritantes y con un buen perfil medioambiental.
¿Por qué se añaden fragancias a los productos faciales?
Aportan “cosmeticidad”, es decir, los vuelven más atractivos, más sensoriales —camuflan olores indeseados— y mejoran la experiencia de la consumidora.
Entonces, ¿por qué son cuestionadas?
Ciertas fragancias o ingredientes de fragancias pueden causar alergias. En el caso concreto de L’Oréal, son sometidas a una doble evaluación exhaustiva tanto del proveedor como de sus equipos de toxicólogos, garantizando la seguridad de los productos y la ausencia de reacciones alérgicas durante su uso.
Con toda esta información, ya sí que estás preparada para valorar si quieres o no que estos componentes entren en tu rutina facial y conocer a la Crema Hidratante de Día sin perfume Revitalift Clásico de L’Oréal Paris. Te enumeramos sus principales características:
- Destaca por sus propiedades antiarrugas y extrafirmeza.
- Efecto lifting en solo 2 semanas gracias a su fórmula con pro-retinol y extractos probióticos de origen natural que ayudan a estimular los tensores naturales de la piel y a alisar su superficie.
- En 4 semanas arrugas y líneas de expresión quedan reducidas. Arrugas menos visibles en el 85% de las mujeres y la piel se ve más rejuvenecida en el 94% de los casos*.
- Es la fórmula más limpia de L’Oréal Paris: sin alcohol, sin perfume, sin parabenos, sin aceites minerales, sin fenoxia y sin colorante.
- Perfecta para usar a partir de los 35-40 años (o si prefieres antes, antes).
- Para una acción más completa, utilízala todas las mañanas justo después de tu limpieza facial, del sérum y del contorno de ojos de la misma gama. Antes de irte a la cama, repite el proceso pero con la Crema de Noche.
- Presenta una tolerancia óptima y es muy recomendable para pieles sensibles.
Necesitabas una crema hidratante sin alcohol ni perfume y ya la tienes. ¿Quieres comprobar si encaja perfectamente con las necesidades de tu piel? Pues haz clic en la ficha de producto que tienes debajo, activa la herramienta Skin Genius de L’Oréal Paris y hazte un diagnóstico experto. Después de un análisis en 5 pasos sabrás si estáis hechas la una para la otra.
*Test clínico en 53 mujeres.