¿SABES CÓMO CUIDAR TU CABELLO LARGO?
Atención al cepillado
Por otro lado, recomendarte que duermas con una funda de almohada de seda porque ayuda a evitar los enredos durante la noche nos parece muy extremo —aunque funciona—, pero lo que sí que no nos da ninguna vergüenza es aconsejarte que te realices un brushing diario todas las noches antes de acostarte. Los expertos aseguran que estimula la circulación del cuero cabelludo y la producción de aceites naturales, mejorando la calidad de tu melena y su crecimiento. ¡Hagámosles caso! Unos cuantos cepillados —en torno a 15 pasadas— serán suficientes.
Mucha nutrición e hidratación
Preservar estos niveles es completamente básico para cualquier melena y más si estamos frente a una extensión considerable. ¿La mejor forma de aportárselos? Lavándola y cuidándola con productos que atiendan a tus necesidades específicas. La gama Dream Long de L’Oréal Paris es especial para cabellos largos y dañados y toda la línea está pensada para reconstituir, salvar las puntas y mantener el cabello sano y fuerte. ¿Un nuevo gesto que te tenemos que presentar? Elvive Magic Water de L’Oréal Paris y ahora mismo entenderás por qué:
- Aplícatelo de medios a puntas tras aclararte correctamente el champú.
- Hazlo mediante un masaje de 8 segundos.
- Pasado ese tiempo, retira el producto con agua abundante para que no quede ningún resto.
¿El resultado? Un pelo completamente transformado en solo 8 segundos y mucho más hidratado, suave y brillante.
- ¡Sigamos! Es el turno del acondicionador de la misma línea que te dejará el cabello completamente desenredado.
- De forma complementaria, 2 veces a la semana puedes recurrir a la mascarilla —en este caso descarta el acondicionador—, que lo nutrirá y reparará intensamente. De hecho, puedes aclararla a los 3 minutos o dejarla actuar durante toda la noche y proceder al lavado al día siguiente por si en alguna ocasión notas que necesita un plus de energía adicional.
Si eres fan de las melenas largas, eres fan de que el pelo te crezca rápido. Pues bien, esto es solo posible si lo mantienes sano y cumples con toda la rutina que te estamos recomendando. Quizás algún paso puedes omitir, pero el de la nutrición no way!
Sécalo con una toalla de algodón
Evita las planchas
Cuidado al recogerlo
Más nutrición aún
Sella las puntas
Protégelo del sol
Mejora tu dieta
Sácale partido
Este no es un cuidado físico, pero sí un cuidado emocional —que es casi más importante— porque, ¿para qué tanta melena si no la luces? Estos peinados de moda son un subidón de autoestima (y de estilo):
- Trenza boho. Que sea uno de los recogidos más populares se justifica porque siempre sienta bien y es fácil y rápida de hacer. Lateral y con acabado effortless gana en atractivo.
- Trenza unicornio. Las boxer braids tienen una digna sucesora. La idea es crear una trenza de espiga con volumen en la parte central de la cabeza y dejar el resto de la melena suelta.
- Coleta alta y tirante. Inspirada en las salas de entrenamiento de los gimnasios, este peinado para melenas lisas ha conquistado territorios más allá de lo deportivo. Eso sí, para que ejerza todo su potencial debes asegurarte de borrar cualquier rastro de encrespamiento. El Sérum Stop Frizz (sí, tu protector de calor) tiene doble función porque también elimina la electricidad estática.
- Semirecogido con lazo. Romántico y retro, esta opción es perfecta para cualquier plan. Consiste en sujetar la mitad superior del pelo o todo ello con una goma y cubrirla con un lazo XL. Unas ondas rotas añadirán el toque chic si crees que le falta.