Rutina para conseguir un pelo sano y brillante
Desenredado
Por cierto, siempre es mejor que utilices un cepillo de cerdas naturales o púas de madera (dependerá de tu tipo de pelo) y que empieces por el final que es donde más se concentran los nudos.
Temperatura del agua
Para un pelo saludable y brillante utiliza agua tibia durante todo el lavado ya que la caliente tiende a deshidratar la fibra capilar. Además, así te será más fácil bajar los grados del termostato para el aclarado final. Con el agua fría, también mejorarás la circulación de tu cuero cabelludo y ayudarás a sellar la cutícula, por lo que las fibras quedarán más compactas y visiblemente más suaves y lisas.
Si no te ves empezando a hacerlo con el frío, comienza en los meses de calor y verás como consigues un pelo brillante en verano que se extiende hasta otoño.
Productos no agresivos para un pelo sano y brillante
Elvive tiene distintas líneas para atender a un montón de necesidades diferentes por cada tipo de cabello. Toma nota de todas.
Si notas tu cabello como apagado, la gama Total Repair 5 de L’Oréal Paris está pensada para recuperar y revivir hasta los cabellos más dañados. Su fórmula potenciada con hasta un 16% de concentrado reparador con Keratina XS, penetra hasta el interior de la fibra, reparando las zonas más dañadas del cabello. En esta gama puedes encontrar Total Repair 5 Champú Reparador pelo dañado (que revive instantáneamente el pelo extremadamente dañado), Total Repair 5 Acondicionador Reparador Pelo Dañado – que repara y refuerza la fibra capilar–, Total Repair 5 Mascarilla Reparadora para el pelo dañado – potenciada con un 10% de concentrado reparador con Keratina XS–y la Total Repair 5 Mascarilla nutritiva Rapid Reviver para el pelo dañado para aumentar la resistencia, la suavidad, la flexibilidad del cabello.
Si lo que deseas es reparar la fibra capilar, elige la línea Elvive Bond Repair de L’Oréal Paris, un tratamiento que actúa como redensificador gracias a su formulación con ácido cítrico, una de las pocas moléculas lo suficientemente pequeña como para penetrar en la corteza del cabello y reparar donde otros no llegan. ¿El resultado? Fibra capilar 98% más fuerte y con menos rotura. El ritual Bond Repair para un pelo sano y brillante consta de cuatro pasos:
1. Elvive Bond Repair pre-champú rescate. El primer paso para fortalecer la fibra capilar desde el interior gracias a su 12% de complejo reparador de enlaces penetra hasta el córtex y regenera la fibra capilar desde el interior. Úsalo una vez a la semana y deja actuar durante cinco minutos de raíz a puntas sobre el pelo húmedo antes del champú fortificante.
2. Elvive Bond Repair para pelo dañado. Limpia y fortalece la fibra capilar desde el interior para reconstruir los enlaces capilares reconstruidos y evitar la rotura. Con un 5% complejo reparador de enlaces.
3. Elvive Bond Repair acondicionador. Sella la cutícula del cabello, maximiza la facilidad de desenredado y cuida al tiempo que las reconstruye la fibra capilar desde el interior. Con un 10% complejo reparador de enlaces. Deja actuar durante 3 minutos y después aclara.
4. Elvive Bond Repair Sérum sin aclarado. Con lípidos nutritivos, emolientes y polímeros nutritivos, blinda el cabello ante roturas y regenera a nivel molecular la fibra capilar desde el interior. Con un 20% complejo reparador de enlaces.
Gestos cuidadosos durante el lavado
Las puntas también brillan
Tratamiento de choque
Aclarado consciente
Secado ‘slowly’
Más tips para un cabello sano y brillante
¿Todo claro? Pues solo queda apuntar ahora estos tips para un cabello sano y brillante y empezar a presumir de melena.
• Los alimentos ricos en vitamina B7 mejorarán la salud de tu pelo: nueces, huevos, pescado azul, guisantes, arroz integral…
• Un tip para pelo largo es proteger tu melena del sol con sombreros, pañuelos o un leave-in con filtro solar.
• Relájate. El estrés puede provocar que el cabello se caiga, además de dejarlo sin vida.
• Bebe 2 litros de agua al día; la hidratación interna de tu pelo es esencial para que no se debilite.
• Pásate a las fundas de almohada de satén: reducirás el encrespamiento y los enredos.
• No recojas tu pelo si está húmedo porque puedes romperlo y opacarlo.
• Mantén tus cepillos y peines bien limpios.
• No satures tu pelo con productos de styling. Es más, utiliza únicamente las cantidades justas para no crear residuos en la fibra capilar.
• Cepilla tu cabello todas las mañanas y todas las noches para estimular la microcirculación sanguínea y oxigenarlo.
Ya habrás deducido que contestar a la pregunta de cómo tener un pelo brillante y sano no es tarea fácil, pero poniendo en práctica todo lo que te hemos contado lo podrás conseguir sin lugar a dudas. ¡Vamos, que estás a punto de lucir melenón!