Nutrición e hidratación: ¿cómo las diferencio?
Para alimentarte, ¿qué necesitas? Agua y nutrientes. Pues tu pelo exactamente igual. Hidratación y nutrición a tope. Ahora bien, ¿sabes identificar cuándo te hace falta una, la otra o ambas? Te lo demostramos con el “truco de la porosidad”.
● Coge cualquier pelo que se te haya caído e introdúcelo dentro de un vaso lleno de agua.
● Espera dos o tres minutos y observa dónde está el cabello.
– Si está en la superficie: cero porosidad. Esto significa que la cutícula es casi impermeable, por lo que es difícil de hidratar, pero retiene muy bien los nutrientes. Necesitas hidratación.
– Si está en la mitad: tu pelo tiene porosidad media. Es decir, el agua penetra sin dañar la fibra y conserva moderadamente bien los nutrientes. Necesitas hidratación diaria y nutrir el pelo semanalmente.
– Si está en el fondo: tu cabello es muy poroso o, lo que es lo mismo, entrará un exceso de agua que puede partirlo y no retendrá los nutrientes. Necesitas un extra urgente de las dos cosas.
Pues hecho el diagnóstico —tómate lo de arriba como una prueba orientativa–, ha llegado el momento de pasar a la acción.
Cuándo nutrir y cuándo hidratar: señales en tu pelo
Nutrir el pelo o hidratar, el gran dilema. Puede que aún no te haya quedado del todo claro qué necesita realmente tu cabello si un tratamiento de nutrición para el pelo o una sesión de hidratación extra. O ambas. Presta atención a las señales que te manda tu pelo y sal de dudas porque nutrición e hidratación son importantes, pero más importante es aprender a diferenciarlas.
● Pelo deshidratado: Las señales de que tu cabello necesita un plus de hidratación es notar la melena sin brillo, de tacto áspero y con tendencia a encresparse o electrizarse.
Veredicto: Tu cabello está sediento, ¡dale de beber! Invierte en un sérum con ácido hialurónico para dar cuerpo y rellenar el cabello, como el Sérum con Ácido Hialurónico Rellenador que rellena la fibra capilar de hidratación al instante.
● Pelo desnutrido: Notarás que el cabello tiende a romperse, pierde cuerpo y la consecuencia es la sequedad, falta de movimiento y brillo. Además, las puntas abiertas y los enredos son parte de tu día a día capilar.
Veredicto: Necesitas nutrir el pelo en profundidad. Te explicamos cómo.
Consejos para nutrir el pelo en profundidad
La nutrición del pelo a nivel experto es nuestro objetivo principal y, por eso, todo consejo es bienvenido. Apunta estos que no fallan para nutrir el pelo seco y el cuidado de tu pelo no se te volverá a resistir nunca más.
● Utiliza una mascarilla nutritiva una o dos veces a la semana (en lugar del acondicionador) en medios y puntas. Déjala actuar el tiempo indicado en el envase.
● Para nutrir el pelo en profundidad nada mejor que el truco del papel film en tu cabeza cuando apliques una mascarilla, un par de horas y conseguirás que los activos penetren en la fibra capilar. ¡Resultados sorprendentes!
● Sécate con toallas de microbifra que no levantan la cutícula, permitiendo así que la hidratación y los nutrientes se mantengan en el interior de la hebra.
● Usa peines y cepillos de fibras naturales. Si lo prefieres, puedes peinarte con los dedos. Sugerencia: humedécelos antes con unas gotas del Aceite Extraordinario Universal para reducir el frizz y nutrir el pelo al mismo tiempo.
● El tratamiento de nutrición para el pelo no acaba cuando sales de la ducha: protege tu cabello del sol con productos específicos igual que haces con tu piel.
Tratamiento de nutrición para el pelo en casa
Seguro que cuando piensas en un tratamiento para nutrir el cabello, en tu mente aparece automáticamente un bote de mascarilla. Pues no vas nada desencaminada, pero… ¡tenemos novedades! En concreto, un nuevo gesto en tu rutina capilar que limpia tu pelo en profundidad a la vez que lo alimenta cual mascarilla. Apunta: se llama Más Que Un Champú de L’Oréal Paris y es un champú —obvio—en formato crema, ultraconcentrado en lípidos nutritivos y enriquecido con 1/3 de crema de cuidado. Además, dispones de él en tres versiones según tu tipo de melena:
● Pelo largo. Dream Long Más Que Un Champú se funde al momento en las zonas más dañadas de la fibra para conseguir un pelo con un aspecto más saludable, limpio durante más tiempo e intensamente nutrido.
● Pelo seco. Aceite Extraordinario Más Que Un Champú hidrata y nutre la fibra capilar para un cabello más fuerte y suave.
● Pelo teñido. Color Vive Más Que Un Champú localiza las zonas más deterioradas o porosas para nutrir intensamente y lograr un color más radiante.
Aplícalo como un champú clásico con el pelo completamente mojado y masajéalo hasta formar espuma. A continuación, procede a aclararlo en profundidad. Conseguirás un pelo 3 veces más suave, 2 veces más fácil de peinar* e insistimos, te aguantará más tiempo limpio. Otro producto que te puede ayudar (y mucho) a conseguir una melena más brillante, sedosa y sin nudos es Dream Long Magic Water, y sí, como su nombre indica es –casi– mágica. Gracias a su tecnología lamelar, que se activa en contacto con el agua, compuesta por agentes acondicionadores que recubren las zonas del cabello dañado y te devuelven una melena lisa y brillante en menos de 8 segundos.
¡Ahora ya no puedes decir que no sabes qué tratamiento de nutrición de pelo en casa funciona! Presta atención a tu melena, observa lo que te pide y apórtaselo con criterio. Nutrir el pelo es sencillísimo, lo difícil es saber interpretar lo que necesita.
*Test Instrumental VS Champú Clásico.