Rutina de skincare para hombres: todo lo que debes saber

Cuanto antes seas consciente de lo importante que es cuidar tu piel, ¡mejor! O, espera, ¿todavía crees que los hombres no necesitamos una rutina de cuidados faciales? Eso es porque no has probado este sencillo ritual a base de limpiador, hidratante y crema solar. Tres productos y ya estaría hecho. ¡Merece la pena probar con esta rutina skincare para hombre!
Pasos de la rutina de skincare para hombres | L’Oréal Paris

Rutina facial para hombres: cuidados básicos

Empezamos con la rutina facial para hombres que transformará tu piel. 

Por la mañana, este ritual te ayudará a combatir los signos de fatiga y los brillos (entre otros). Por la noche —momento durante el cual la piel se regenera—, te permitirá eliminar los restos de sudor, polución o grasa que se van acumulando en los poros a lo largo del día y luchar contra los signos del envejecimiento. Beneficios en mente, hablemos ahora de los 3 pasos imprescindibles de cualquier rutina de cuidado facial para hombre:

Gel limpiador

¿Objetivo número 1? Piel fresca e intensamente limpia, sin rastro de impurezas. No la conseguirás con la ducha rápida de las mañanas, pero sí con un limpiador que active tu piel y la prepare para los cuidados posteriores. Importante: evita la zona del contorno de los ojos que es muy sensible.

Crema hidratante

Ahora toca hidratar tu piel para evitar que se reseque. Recuerda aplicar la crema hidratante con la piel completamente limpia y seca y hacerlo con un suave masaje para que penetre mejor y relajar los músculos del rostro. Si necesitas un extra de hidratación opta por cremas con ácido hialurónico en su composición. 

Contorno de ojos

No puedes olvidar este paso en tu rutina facial hombre si quieres coronarte como el experto que eres. La zona de alrededor de los ojos necesita cuidados extra porque es más fina y sensible que la del resto del rostro, por lo que no puede faltar un contorno en tu rutina de skincare, sobre todo si tu objetivo es acabar con los signos de cansancio en la cara. Aplícalo a ligeros toques para activar la zona. 
A continuación, vamos a repasar la rutina de skincare para piel grasa hombre que te dejará el rostro limpio, suave y libre de impurezas. 

  Limpieza con el Gel Exfoliante Anti-Puntos Negros de L’Oréal Men Expert potenciado con Carbón de Roble Purificante para combatir los puntos negros y la suciedad de la piel. Desobstruye los poros y purifica la piel de manera instantánea. 

  Hidratación. Ya sabes, con la piel limpia y seca pasa a la Crema Hidratante Anti-Brillo Hydra Energetic formulada con la Tecnología Air-Gel, para una piel fresca e hidratada durante todo el día. ¡Y sin rastro de grasa!

•  Contorno de ojos. Aunque estés siguiendo una rutina de piel grasa para hombre, este paso es esencial. Elige un contorno de textura gel que no engrese como el Roll-On de Ojos Anti-Fatiga Hydra Energetic diseñado para una mirada más fresca y descansada. 

¿No estás seguro sobre cuál es tu tipo de piel? Con la aplicación Skin Genius podrás averiguarlo de manera rápida, gratuita y confidencial. 
Pasos de la rutina de skincare para hombres | L’Oréal Paris

Rutina facial para hombres antifatiga

También tenemos la rutina de skincare para hombres con la que revitalizar la piel del rostro. Tan sencilla y efectiva que te preguntarás por qué no habías empezado antes con ella. 

  Limpia el rostro con el Gel Limpiador Anti-Imperfecciones de L’Oréal Men Expert potenciado con Carbón de Roble Purificante que actúa contra las manchas, puntos negros, piel grasa, aspereza y marcas.

  Hidratación. Pasamos a la hidratación con Cuidado Hidratante Anti-Fatiga 24H de Hydra Energetic. También enriquecido con extracto de Guaraná y Vitamina Cg, esta crema facial combate hasta 5 signos de fatiga: ojeras, rugosidad, pérdida de tonicidad, tez apagada y rasgos cansados. Echa una pequeña cantidad en tu mano y extiéndela por todo el rostro —del centro hacia los laterales—. Su textura gel/crema es muy refrescante y se absorbe rápidamente.

•  Contorno de ojos. Dejamos para el final la zona más delicada de todo el rostro. El Roll-On Ojos Anti-fatiga Hydra Energetic deshincha las bolsas y reduce visiblemente el color oscuro de las ojeras. Desplaza la bola metálica con efecto hielo por todo el contorno para un masaje drenante y refrescante en la zona. ¿El resultado? Una mirada descansada día tras día. 

¿Y si llevas barba? Puedes utilizar cualquiera de los dos cuidados. No obstante, sobre todo si la tienes larga, echa mano también de productos específicos para hidratar el vello facial —y la piel que hay debajo— como los aceites o la Crema Nutritiva de la gama Barber Club. 

Limpieza, hidratación y más hidratación. En esto se basa la rutina facial de los hombres que cuidan de su piel sin grandes complicaciones. Puedes añadirle pasos —tónico, mascarillas, exfoliantes…— pero no le quites ninguno y, sobre todo, ponle empeño. Te cambiará la cara si lo haces.